Mundo

Nigeria: plan para crear 10 millones de empleos

La Unión de Estados Africanos en la Diáspora (UADS) anunció un ambicioso plan para crear 10 millones de puestos de trabajo en Nigeria durante los próximos 10 años.

 

buendiario - Nigeria plan para crear 10 millones de empleos2

 

El Presidente Ejecutivo del organismo, el Profesor Brimmy Olaghere, hizo el anuncio recientemente en la ciudad de Abuja. La UADS se estableció en el 2001 en los EEUU en alianza con el NEPAD (Nueva Alianza Económica para el Desarrollo de África) con el fin de dedicarse a la creación de fuentes de empleo en el continente. Al mismo tiempo, se propone asistir a todos los países africanos en áreas como el crecimiento socio-económico, el desarrollo de proyectos y programas sociales y la asistencia en conflictos.

Noticia relacionada: Johannesburgo planea dejar atrás la desigualdad social

El plan establece pautas para la creación de nuevas industrias y granjas mecanizadas, buscando insertar especialmente a la juventud en estos nuevos ámbitos laborarles. Olaghere agrega que esto reducirá la pobreza y la inseguridad del país, ya que ayudará a sacar a los chicos de la calle.

Noticia relacionada: Brasil condona deuda externa a África

El organismo pidió la colaboración del Gobierno Federal para ayudar a atraer inversiones y así poder permitir el desarrollo de fábricas e industrias en todo el territorio. Además solicitaron que el estado preste mayor atención a la agricultura, para poder abastecer el mercado interno sin necesidad de recurrir a importaciones. Por último, hizo un llamado para igualar las oportunidades entre ambos géneros, integrando a las mujeres al mercado laboral con oportunidades reales y equitativas.

Noticia relacionada: Una mujer con ideales gobernará Senegal

 

Visto en Media Nigeria

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas