Mundo

Nigeria: nueva ley prohibirá la mutilación genital

El Senado aprobó un proyecto para prohibir la circuncisión femenina, la expulsión forzosa del hogar y las prácticas nocivas de la viudez.

 

buendiario-Nigeria-nueva-ley-prohibira-mutilacion-genital

 

El proyecto de ley también contempla la prohibición del abandono del cónyuge, de los hijos o de otros familiares al cargo y sin sustento.

El líder del Senado, Víctor Ndoma-Egba, presentó este proyecto de ley que pretende eliminar la violencia en la vida privada y pública y proporcionar la máxima protección y los recursos necesarios a las víctimas de la violencia, así como castigar a los delincuentes. También se prohíbe el abuso económico, la separación forzosa de la familia y amigos y otros tantos tipos de violencia, tanto física como psicológica, que se pueden dar dentro de las prácticas tradicionales de algunas comunidades africanas.

Noticia relacionada: Novias solidarias con las mujeres africanas

En el discurso pronunciado en el Senado, Ekweremadu señaló que dicha ley proporcionará una protección adecuada a aquellas personas vulnerables de la sociedad, agregando que es un gran paso en la lucha contra la violencia.

“La responsabilidad principal del gobierno es proteger vidas y propiedades y, como brazo de responsabilidad del gobierno, nuestra prioridad es promulgar leyes que no sólo protejan al pueblo sino que también protejan sus bienes”, declaró Edweramadu. “Hoy, aplicamos una de nuestras responsabilidades sobre las personas vulnerables en términos de violencia. Felicidades por este logro”.

Visto en África Fundación

Un comentario en “Nigeria: nueva ley prohibirá la mutilación genital”

  1. Graciela Benítez dice:

    Me alegra mucho, como mujer y como ser humano que, finalmente, pongan fin a estas prácticas tan horrendas como dañinas para las mujeres de muchos lugares de África. Es en sí misma una violación física y psicológica para lo que debería ser el mástil de una familia.
    Que Dios bendiga a estas mujeres. Amén

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas