Pura vida

Nicaragua adopta agua de mar como medicina oficial

El agua de mar, tan abundante en el planeta, tiene una composición similar a la del plasma sanguíneo. Así el país centroamericano convirtió una tradición indígena en medicina al alcance de todos.

 

Buendiario-nicaragua-agua-mar-1

 

El agua de mar facilita la recuperación de la salud en todos los casos que se utiliza. Por eso el gobierno nicaragüense tomó la decisión en base a resultados médicos: la convirtió en medicina oficial, igualándola con la medicina tradicional en términos legales y de aplicación de tratamiento para las más diversas enfermedades. Así, más de 20 mil pacientes tendrán acceso a los 60 dispensarios de agua marina ubicados en Managua, la capital. Pronto esa posibilidad llegará a todos los departamentos del país.

La doctora María Teresa Ilari, directora de la Clínica Santo Domingo, es quien promovió esta nueva medicina. Por otra parte existe una Red de Medicina Natural, que distribuye el agua de mar a los centros del Ministerio de Salud y difunde su consumo para contrarrestar las enfermedades que sufren los trabajadores rurales a causa de los insecticidas. El agua de mar se distribuye gratuitamente y es gracias a la profunda investigación de fundaciones como Aquamaris (España), Seawater (Estados Unidos) y PRODIMAR (Colombia) que hoy se conocen los dotes terapéuticos y nutricionales de dicho agua.

 

Buendiario-nicaragua-agua-mar-2

 

La ingesta diaria de un promedio de 500 ml de agua hipertónica – que tiene una composición en iones y oligoelementos equivalente a la del plasma sanguíneo – soluciona alergias, insomnio, dolores musculares y articulares, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, cirrosis hepática, gastritis, úlceras varicosas crónicas, insuficiencia renal y hasta enfermedades de la piel. La Clínica Santo Domingo registró todas estas mejoras y empezó a reducir o descontinuar los medicamentos anteriores tomaban.

Las autoridades de salud observaron el fenómeno y empezaron a capacitar a médicos y enfermeras del sistema público de salud, en colaboración con la Universidad de Antioquia, Colombia. El único problema es la contaminación marítima, por lo que es necesario un examen microbiológico del agua antes de su consumo. La clínica Santo Domingo purifica el agua y la distribuye gratuitamente a quien la solicita. El agua, ya sea pura, diluida o mezclada con los alimentos, ha demostrado ser una receta universal y barata.

 

Buendiario-nicaragua-agua-mar-3

 

Nicaragua esta además encarando la construcción de mareductos en regiones cercanas al mar, para facilitar la ejecución de proyectos afines. El tema es aún novedoso, y avanza gracias al voluntariado, pero es muy auspicioso. Y Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, es una verdadera pionera de esta medicina gratuita, que los laboratorios combaten porque pone en riesgo sus suculentos negocios a nivel mundial.

Visto en CISEI

13 comentarios en “Nicaragua adopta agua de mar como medicina oficial”

  1. Ana Delgado Sanchez dice:

    ¡¡yo llevo tomandola hace un año y medio y he podido experimentar sus maravillosos resultados……vivo en el centro de España y me cuesta mucho poder adquirirla…hasta ahora me la han ido suministrando amigos…que viven cerquita del mar…lo ideal seria que hubiera dispensarios por esta zona para que pudieramos adquirirla los que estamos tan lejos del mar…hago un llamamiento a los ayuntamientos…para que inviertan como Nicaragua en acercar el aguita de mar al centro de España..seria muy benificioso para la salud de todos los Españoles…””GRACIAS

  2. Patricia dice:

    Mi hija hizo tratamiento con agua de mar. Estaba a punto de operarse de sinusitis. No tenía opción decía el médico. Se curó definitivamente.

  3. norma diaz dice:

    Yo me trate con agua de mar en tres oportunidades,me diagnosticaron cancer de hueso.Puedo asegurar que me ayudo a recuperar despues de tratamientos de quimio

  4. Sara dice:

    Ya había leído algo al respecto. Me pareció muy interesante
    Me gustaría acceder s más información

  5. M°. Antonieta Bañeres dice:

    Me gustaria saber cuanta agua se ha de consumir al dia y como se ha de consumir. Muchas gracias

    1. Edgardo dice:

      Medio litro diario diluda 5 partes de agua dulce por 2 de agua de mar. En YouTube y google hay infinidad de informacion.

  6. Sería genial aquí en chile..talvez mi niña que tiene artritis.. Ya no tenga que pasar por tanto dolor.

  7. Nancy dice:

    Exelente por fin ..yo tengo usando el agua de mar exelente. ..por más de 2 años gracias

  8. Charo Areta dice:

    He espero llegue a España

  9. carmela quevedo dice:

    Sería interesante conocer resultados del tratamiento.

  10. Ivania Martinez dice:

    Donde se puede conseguir una muestra ?

  11. ANTº Garcia Abril dice:

    En España cuando va ser realidad espero no se tarden ya que si es algo tan saludable sería bueno por otros ahorros en medicinas y bajas laborales ya que no enfermariamos tanto

    1. Anónimo dice:

      En España se puede conseguir en la mayoria de dieteticas , incluso en algunos supermercados. Y en Barcelona a traves de Aquamaris

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas