Mundo

Neuquén aprobó creación de lactarios en oficinas públicas

Una nueva medida para mejorar las condiciones de las madres y su bienestar.  El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por unanimidad un proyecto que establece la creación de lugares acondicionados para la lactancia materna en las oficinas municipales donde trabajen más de 15 mujeres en edad de ser madres.

 

Buendiario-quiroga-inaugura-lactario-neuquen

Quiroga inauguró la primera Sala de Lactarios y Amamantamiento

 

Esta nueva normativa dispone que los lugares que se empleen para amamantar sean acogedores, confortables y adecuados. Mercedes Lamarca, Consejal y autora del proyecto que adhiere a la ley 2.883 afirmó que un espacio así “no implica una gran erogación presupuestaria y trae muchísimos beneficios” además el mismo podrá ser utilizado

La norma establece que además de las mujeres que trabajen en esas dependencias, los lactarios podrán ser utilizados por por otras madres que lo necesiten para extraer  y conservar la leche durante el horario laboral; o bien alimentar allí a sus bebés, siempre y cuando lo soliciten y sea dentro del horario de funcionamiento de las mismas.

Con el objetivo de que los establecimientos privados también se sumen e implementen esta medida, la ordenanza prevé la realización de campañas de sensibilización y difusión de la lactancia materna y sus beneficios.

 

Visto en LMNeuquén

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas