Acción / Reacción

Netflix adaptará sus series a necesidades de ciegos

La plataforma online agregará audios descriptivos a sus series, empezando con Daredevil, luego de diversas quejas de personas con limitaciones visuales que no podían disfrutar de la programación.

 

buendiario-daredevil-netflix-invidente-audio-descriptivo

 

En abril de 1964 Stan Lee y Bill Everett publicaron el primer número de Daredevil, unos de los primeros superhéroes ciegos de Marvel y los cómics en general. Y hace algunos días se estrenó la serie en Netflix.

A raíz de estos fanáticos con problemas de visión, que se quejaron por foros y redes sociales alegando sentirse desplazados de poder disfrutar de un héroe con su misma condición, la cadena tomó cartas en el asunto. ¡Sus reclamos fueron escuchados! Con el afán de hacer su servicio mucho más accesible, Netflix acaba de añadir audio descriptivo a Daredevil, y funciona a la perfección, aunque por ahora solo está disponible en inglés (aunque se asegura que pronto estará en otros idiomas).

Este audio describe absolutamente todo lo que sucede en la pantalla, desde el logotipo de Marvel, hasta las expresiones faciales de los personajes en todo momento, narrado de una forma dinámica y divertida, como si te estuvieran contando una gran historia, y no estás escuchando un mensaje robótico y frío.

La intención de Netflix es habilitar este tipo de audio descriptivo a todas sus series originales, y en varios idiomas. Lo que quiere decir que muy pronto House of Cards, Orange is the New Black y Marco Polo también podrás ser disfrutadas por invidentes.

Visto en Gizmodo.

Nota editada por Ramiro Moretta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas