Nota Patrocinada

Nestlé inaugura en México primera planta que no usa agua

La multinacional láctea abre así su primer centro productivo en el mundo con conciencia ecológica, lo cual ayuda a disminuir un 15% el consumo anual de agua.

 

Buendiario-nestle-jalisco-agua-cero-2

 

Con una inversión de más de 200 millones de pesos mexicanos, la empresa disminuirá en un 15% su consumo anual de agua y reducirá a cero el consumo de agua de su fábrica en Jalisco, México.

Con la puesta en marcha de CERO AGUA, Nestlé dejará de consumir el agua equivalente al de una pileta olímpica al día. Esto contribuirá a preservar las reservas de agua subterránea para la comunidad, poniendo a su disposición el líquido equivalente al consumo diario de 6.400 personas.

CERO AGUA operará sin extraer el líquido vital del subsuelo y sólo consumirá el agua obtenida del proceso de producción de la leche en polvo NIDO, que se manufactura en la fábrica de Lagos de Moreno, Jalisco. El líquido extraído de la leche fresca durante el proceso de evaporado se filtra y purifica, para obtener agua potable. Esta se utiliza en los procesos de producción y después se trata nuevamente para el riego de jardines o limpieza.

Este es un gran comienzo para que las empresas comiencen a generar medidas que colaboren con el medio ambiente y reduzcan los niveles de consumo para así mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones. ¡Excelente novedad!

Visto en Comunica RSE

Nota editada por Nazarena Malatesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas