Deporte

Nepalesa sube al Everest dos veces en una semana

Guiness por subir dos veces al Monte Everest

KATMANDU – Una alpinista nepalesa de 29 años se convirtió el lunes en la primera mujer en haber coronado dos veces la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo, con pocos días de diferencia, anunció el Guinness World Records.
Chhurim Sherpa llegó a la cumbre de 8.848 m el 12 de mayo pasado, retornó al campamento de base para un breve descanso, y reinició la escalada una semana más tarde.
“Este es un gran reconocimiento para mí,” confesó Chhurim a Reuters. Como la gran mayoría de los sherpas, Chhurim, que proviene de la región de Solukhumbu, al noreste de Nepal, es conocida por su primer nombre. La joven ascendió una vez, bajó al campamento base para descansar y volvió a emprender el ascenso, apenas siete días más tarde.
“Fue difícil subir la segunda vez, pero una vez que llegué a la cima sentí que todo era perfecto”, declaró. “Sentí una gran felicidad de cumplir aquello que fue uno de los grandes sueños de mi vida.”
También declaró que desea regresar al Monte Everest en el futuro, pero no por ahora.
Unas 3.000 personas han logrado coronar el Everest desde que por primera vez lo hicieran Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953. La temporada propicia para escalar el Everest se inicia en abril y dura solamente dos meses, antes del inicio de los monzones. El récord de cantidad de ascensos lo tiene Apa Sherpa, un alpinista nepalí que vive en los Estados Unidos y que ha trepado veintiún veces al legendario monte.

Visto en Yahoo y Toronto Sun

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas