Pura vida

Neoyorkina da el ejemplo y vive sin generar basura

Una chica de 23 años gradudada en estudios ambientales vive en Nueva York sin producir residuos. No compra nada envasado y elabora ella misma los productos de limpieza o cosméticos que consume.

 

 

Generalmente los defensores de los orgánico huyen de las grandes ciudades. Pero Lauren Singer demuestra que se puede vivir en la capital del consumo descartable y no solo profesar sino también practicar una filosofía amigable con el medio ambiente. Graduada en estudios ambientales en la Universidad de Nueva York, la joven de 23 años comenzó a prescindir de los envases plásticos y a comprar en tiendas en las que se venden los alimentos sueltos hace dos años. Además tiene sus propias recetas para elaborar productos de limpieza o de cuidado personal.

Lauren explicó que “lo más complicado no fue prescindir de ciertos productos, sino buscar alternativas orgánicas a todo lo que usamos en el día a día”. La neoyorkina tiene un blog en el que expone sus ideas y su forma de vida. Además maneja una compañia llamada The simple Co., que vende productos naturales y libres de químicos que ella misma fabrica.

Hay otros ejemplos alrededor del mundo de una nueva consciencia referida a la producción de residuos. Tal es el caso de Granel, una cadena de comida sin empaquetar que cuenta con 11 tiendas en España. Judith Vidal, dueña del negocio junto a su marido, explicó que “nuestros clientes vienen ya con sus propios sacos o recipientes y, si no los tienen, nosotros ofrecemos envases de papel, de fécula de patata, de PLA -un bioplástico derivado del maíz– o bolsas de tela de algodón orgánico”. Existe también en Chicago un restaurante que no produce desechos llamado Sandwich in me, que utiliza energía sostenible, productos que provienen de granjas locales y que reutiliza los deshechos orgánicos como abono. Personas con voluntad de cambio hay, quizás falta legislación para que estos pequeños gestos se conviertan en grandes acciones.

Visto en El País

Nota editada por Lucía Cervilla.

Un comentario en “Neoyorkina da el ejemplo y vive sin generar basura”

  1. Silvia dice:

    Perfecto ¡¡¡¡ soy gran defensora de orgánico ( residuos) debe volver a la tierra .y el resto debería ya discrimar el recolector donde vivo todavía no realizan esa tarea norte de Córdoba argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas