Acción / Reacción

Nueva red social para médicos hace furor en España

Dos  españoles han creado la red social Neomed , donde más de 5,000 médicos se encuentran para hablar de sus dudas y compartir sus experiencias.

 

Fernando-Cristina-Barranco-creadores de neomed red social para medicos

 

Noticia relacionada: Aplicación permite conseguir becas a estudiantes

El proyecto surgió a partir de una sugerencia que les hizo una amiga médica. Así fue como Fernando Re y Cristina Barranco la desarrollaron y presentaron a un concurso en la universidad en la que estudiaban y obtuvieron el Premio Jóvenes Emprendedores de Bancaja en 2009.

Con el premio en la mano  decidieron dejar sus respectivos trabajos y buscar financiación para poner en marcha su empresa.

“Cerramos una primera ronda de 200,000 euros, en la que pusimos nuestros ahorros y los de nuestros amigos y familiares más cercanos”, explicó Fernando Re en declaraciones a EFE, al recordar que tuvieron que ampliar el equipo y contratar a un programador.

En esta red social, los médicos tienen distintas posibilidades, como son contactar con otros compañeros, al estilo de Twitter, o acceder a información clasificada por una determinada especialidad.

Además, pueden resolver dudas entre los propios médicos, “bien sea porque pones una pregunta o porque quieres ayudar a un compañero a resolverla”.

Esta tercera opción, añadió, es la que “mejor funciona”, motivo por el que “decidimos sacar una aplicación”, dijo al referirse a que al principio sólo estaba en la web, pero “tras su éxito y viendo que una gran parte de nuestros usuarios venían por móvil o tableta, salió el pasado junio, tanto para IOS como para Android”.

Noticia relacionada: Nuestros antepasados también usaban redes sociales

En solo un  mes la aplicación ya ha tenido más de  3,000 descargas, la que superó las previsiones, que estaban en unas 5.000 para finales de año, por lo que esperan superar esa cifra a finales de 2013. Los creadores del proyecto están contentos porque gran parte de este número se asocia a la recomendación del sitio entre médicos.

La idea para obtener ingresos comenzará cuando se tenga una masa crítica de usuarios de unos 10,000, el 5 % de los médicos en España, “un volumen relevante para hacer investigaciones de mercados o encuestas en los que pueden estar muy interesados fabricantes de material médico o laboratorios”, concluyó este emprendedor.

Visto en Diario Libre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas