Deporte

NASA organizó gran carrera de vehículos lunares

La NASA organizó una competencia para probar vehículos construídos por estudiantes con el fin de incorporar jóvenes talentos. Y, entre tantos norteamericanos, ganaron jóvenes portorriqueños.

 

 

En una simpática competencia organizada por la NASA en la que participaron más de 80 equipos de escuelas secundarias y universidades de 18 estados de Estados Unidos (así como de Alemania, India, México y Rusia) los grandes ganadores fueron los portorriqueños. En la competencia obtuvieron el segundo mejor tiempo de todo el evento, por lo que fueron premiados como campeones del nivel superior.

La escuela especializada en ciencias y matemáticas University Gardens se coronó campeona con su vehículo lunar en la división de escuelas superiores del “NASA Human Exploration Rover Challenge”, celebrado este fin de semana en el U.S. Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama. El equipo ganador estuvo compuesto por la estudiante Genna Dávila Montero (mecánico), José Estruche Santos, Yancarlos Maysonet Hernández, Jean A. Pérez Verdejo, Steven Márquez y Rolando Fernández.

Estos estudiantes tuvieron que diseñar y construir un vehículo que simulara un Rover de exploración espacial. Luego compitieron en una pista de 900 metros con 18 obstáculos de alta competitividad, para someter a prueba la eficiencia del vehículo. Por otra parte, el equipo de robótica de University Gardens también se destacó en el Campeonato Mundial de Robótica VEX, celebrado de miércoles a sábado en Lousville, Kentucky.

 

Buendiario-carrera-nasa-vehiculos

 

Según se informó en el comunicado de prensa, el equipo compuesto por los estudiantes Luis Ruiz, Isabel Ruiz, Gerardo Negrón, Sofía Pérez, Ian Bouche, Brandon Cabo y Javier Meléndez, de noveno y décimo grado, obtuvo el galardón “Sportmanship Award”. Lo que la NASA premió fue el ingenio y el trabajo de estos jovencitos, futuros ingenieros y técnicos aeroespaciales. ¡Viva la velocidad y el ingenio!

Visto en El País

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas