Acción / Reacción

NASA: Científico logra “encapsular” una aurora boreal

Puede que no seamos capaces de atrapar un rayo en una botella, pero Guillaume Gronoff Langley , un científico investigador de la NASA, está trabajando en encapsular los diferentes espectáculos de luz que ocurren en la atmósfera y en otros planetas. Después de haber construido una gran cúpula de cristal conocida como “Planeterrella” con su ayudante Sam Walker, el científico ha logrado recrear una aurora boreal.

 

Noticia relacionad: Stop motion con más de 200.000 fotografías de Saturno

Las simulación del sistema de iluminación es posible gracias a algunos componentes clave- un campo magnético, partículas cargadas, y una esfera.

“El Planeterrella nos permite crear analogías con los procesos existentes, como la aurora en Marte, que no tiene un campo magnético global, pero varios campos magnéticos localizados, o Urano y Neptuno, cuando los campos magnéticos de los planetas apuntan hacia el Sol , explica Gronoff. Y añade: “El Planeterrella puede ayudar a enseñar a los estudiantes sobre el viento solar, sobre cómo las partículas cargadas eléctricamente siguen el campo magnético y por último sobre lo emocionante que es el espacio, que ha dado lugar a misiones de la NASA para estudiar estos procesos.”

Noticia relacionada: ¿Cómo se vería si hubieran planetas donde está la luna?

El Planeterrella estará en exhibición en el “Virginia Air and Space Center” en los próximos meses. También hay planes para construir una segunda máquina que pueda ser utilizada en aulas locales.

Visto en My Modern Met

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas