Buen Samaritano

Nalbandian dio una clínica para niños de bajos recursos

La Fundación David Nalbandian organizó la Copa Rey David, la cual se disputó de forma simultánea en Córdoba y Buenos Aires, y concluyó con una clínica de tenis brindada por el tenista para niños de bajos recursos en su provincia natal.

 

David, cara y vocero de su fundación solidaria

David, cara y vocero de su fundación solidaria

 

La clínica, que tuvo lugar en el Golf de Villa Allende, Córdoba, permitió a menores principantes conocer todos los secretos de boca del jugador argentino que durante años jugó en la élite del tenis mundial. Además, las competencias organizadas por la Fundación que el jugador preside se realizaron simultáneamente en Buenos Aires y Córdoba, y los ganadores de ambas zonas se cruzarán una semana antes del partido en el que David enfrente a Rafa Nadal.

Jorge Méndez, presidente de la Fundación David Nalbandian, explicó que el objetivo de la entidad es “devolver todo lo que David ha recibido“, alegando que se trata de una organizacón “sin fin de lucro, que tiene como objetivo principal llevar a cabo acciones sociales, para la inclusión social deportiva“.

Noticia relacionada: Jóvenes se van de viaje de egresados a cambio de trabajo solidario

Desde el tenis queremos darle posibilidades a muchos chicos que no las tienen de hacer una actividad deportiva como el tenis“, destacó Méndez, con ocasión de la clínica dictada por Nalbandian. “Para 2014 tenemos el proyecto de donar canchas de tenis para distintos municipios de todo el país, para que después se enseñe gratuitamente a jugar al tenis. Es un deporte muy lindo pero que también tiene su costo aprenderlo”, resaltó Méndez, sobre la tarea solidaria de la Fundación.

 

Niños de todas las clases pudieron aprender de la mano de un grande

Niños de todas las clases pudieron aprender de la mano de un grande

 

La clínica, primera que Nalbandian dio en Córdoba, sirvió de cierra a la Copa Rey David 2013, el pasado fin de semana. “Armamos una cancha de primer nivel, con la finalidad de recaudar fondos para que la Fundación pueda llevar adelante más obras. Ahora también hemos acordado con el Ministerio de Salud para hacer una donación importante a la sala de terapia intensiva pediátrica de ex Casa Cuna“, agregó Méndez.

Noticia relacionada: Usain Bolt correrá una carrera contra el Metrobus

El propio Nalbandian fue profeta en su tierra, explicándole a niños de diferentes edades y extracciones sociales distintos ejercicios de secuencias de juego. “Se seleccionaron a 40 chicos en los distintos clubes y tendrán la posibilidad de pelotear con David”, agregó el representante de la Fundación, previo al evento, donde un expectador sorteado del público tuvo la chance de ingresar a la cancha a pelotear con el ex tenista.

Noticia relacionada: el Comité Olímpico lanza programa deportivo de solidaridad olímpica

Además, algunos de los chicos que participaron de la clínica podrán actuar de ballboys en la exhibición que Nalbandian dispute contra Nadal, y conocer al tenista mallorquí. El evento, todo un éxito, permitió recaudar con un fin solidario, una cara no tan conocida del tenista argentino.

Visto en Cadena 3

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas