Animales

Nadie sabe del Carnaval de Nueva Orleans como sus perros

En Mardi Gras pasa de todo, hay disfraces, fiesta y payasadas. ¿Y quién encarna mejor todo eso? Los canes locales, sin dudas.

 

 

Sí, hay una comparsa especial de perros. Los acompañan sus dueños, claro está, pero los pichichos no parecen para nada ajenos a la festividad. La protagonizan, la encarnan y la lucen. La vigésimotercera edición del Mystic Krewe of Barkus, un desfile anual que coincide con las festividades de Mardi Gras (el célebre carnaval criollo de Nueva Orleans, donde lo francés se mezcla con lo anglosajón y lo pagano con lo cristiano), es puro disfraz y color.

Este festejo fue creado en 1992, luego de que Thomas Wood trajera a su can a una reunión en un bar, obviamente disfrazado. Los dueños del lugar se quejaron del animal y su presencia, lo cual despertó el orgullo y la defensa de toda la comunidad perrófila. ¿Respuesta? Un desfile en la calle, donde hay un rey y una reina, exponentes de la realeza canina.

Todas las ganancias de registrar a los perros al desfile van destinados al bienestar de perros de la calle y de perreras, donde todos los dueños participan en pos del “bienestar canino”. Y, si bien no parece haber una temática predefinida, La Guerra de las Galaxias siempre parece una temática popular.

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas