Buen Samaritano

Nada tres horas en aguas congeladas y salva a su amigo

Un pescador  salvó la vida de su compañero herido después de una épica nadada de tres horas en las aguas congeladas de la Costa de Oro, en Australia.

 

Buendiario- pescador heroe nada tres horas y salva a companero
Una ola gigante golpeó el bote de dos pescadores cuando regresaban de un viaje de pesca por la tarde del martes, dejando a uno de ellos con los dos hombros y la cadera dislocados. Por suerte tuvieron tiempo de agarrar el salvavidas antes de que el barquito se hundiera.

En un acto heróico de resistencia, uno de los pescadores nadó 2 kilómetros en el mar abierto arrastrando a su compañero mientras luchaba contra las fuertes corrientes y grandes olas.

Tres horas más tarde,lograron tocar tierra en la isla del sur de Stradbroke, pero todavía se encontraban en peligro, ya que no tenían abrigo y la temperatura era de un solo dígito. Los hombres recogieron ramas y se armaron un refugio precario mientras aguardaban el rescate.

Nota relacionada: Salva la vida de una desconocida a través de Internet

Sus familiares contactaron a la policía el martes por la noche, al ver que los pescadores no regresaban e indicaron los lugares donde ellos solían pescar.

En un primer intento de rescate, los hombres vieron un helicóptero de rescate  pero no lograron ser vistos, sin embargo convencidos de que serían rescatados resistieron, confiando que volverían por ellos. Y así fue. Hoy los hombres se encuentran estables en el hospital.

Visto en Herald Sun

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas