Pura vida

N.York reemplaza tracción a sangre por autos eléctricos

El alcalde Bill de Blasio decidió que ya es hora de liberar a los caballos del tedioso trabajo de llevar adelante las carrozas de Central Park, y así la gran urbe pone fin a una tradición pintoresca pero muy cruel con los equinos.

 

Buendiario-central-park-reemplaza-carruajes-caballos-autos-electricos

 

En sus años a cargo de Nieva York, Michael Bloomberg se encargó de reducir el pesado tránsito que azota a la metrópolis estadounidense, impulsando a su vez que la flota de taxis amarillos que puebla la ciudad se vuelva híbrida en términos de la energía que usan. Ahora, su sucesor busca eliminar otro tipo de vehículos: los carruajes que funcionan a tracción a sangre. ¿El motivo? El respeto por los derechos animales y el fin de la crueldad humana contra ellos.

Noticia relacionada: Catalunya prohibe el uso de animales en circos

Los carruajes son una marca registrada de Manhattan desde 1858, cuando se inauguró el Central Park. Son populares entre turistas y locales, por los paseos que ofrecen por los verdes prados del parque. El nuevo alcalde neoyorkino no quiere que eso acabe, sino que finalice la crueldad hacia los equinos. El nuevo plan implica reemplazar a los carruajes por carros eléctricos, con diseño “a la antigua”. La idea es que la magia no se pierda, sólo que sea más beneficiosa para todas las especies.

Noticia relacionada: Avances en los derechos de los chimpances en España y EE.UU.

La medida fue bien recibida por los activistas de los derechos de los animales. El alcalde de Blasio se ha mostrado firme en la decisión de hacer del Central Park un lugar donde ningún caballo deba trabajar arduamente, más allá de los reclamos de los conductores de carrozas, quienes deberán interiorizarse en el arte de conducir los bellos carros eléctricos.

Visto en CNN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas