Sociedad

Musulmanes noruegos hacen anillo de paz a sinagoga

La comunidad musulmana de Oslo formó un cordón humano para proteger simbólicamente una sinagoga tras un ataque extremista musulmán en Dinamarca.

 

Buendiario-anillo-paz-sinagoga-noruega

 

No todas las respuestas a un ataque son en términos violentos. Lamentablemente, la semana pasada un extremista musulmán disparó contra una sinagoga en Copenhague. Esto tuvo como consecuencia la muerte de un voluntario judío que trabajaba como custodio. Pero no todas son malas noticias. Tal es así como un grupo de musulmanes convocó a formar un “anillo de paz” alrededor de un templo ubicado en la capital noruega.

El evento fue creado por un grupo de musulmanes y contó con el aval de la comunidad judía. Hajrad Harshad, de 17 años, es quien difundió esta iniciativa vía Facebook. Hasta la mañana del miércoles, 630 personas confirmaron su asistencia. El joven activista explicó que una de las intenciones que más los motivan es desterrar los prejuicios que están socialmente instalados sobre judíos y musulmanes. Respecto de la ocasión, se refirió a la creencia imaginaria de que los musulmanes están a favor del antisemitismo. Dijo Ashrad a la Corporación de Radiodifusión Noruega NRK: “Creemos que después de los ataques terroristas en Copenhague es el momento perfecto para nosotros, los musulmanes, de distanciarnos del acoso hacia los judíos”.

Ervin Korn, líder de la comunidad judía de Oslo, comunicó que la sinagoga puso como condición que al menos 30 miembros de dicha congregación formen parte de la cadena alrededor del edificio. En la página del evento se explica que “el Islam es la protección de nuestros hermanos y hermanas, independientemente de la religión a la que pertenezcan. El Islam se trata de elevarse por encima del odio y nunca hundirse al mismo nivel que los que odian. Se trata de defender el uno al otro”.

Visto en The Times of Israel

Nota editada por Johanna Merschon. Agradecemos a Haddasah Romay por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas