Deporte

¡Mundial de “llevar esposas a caballito”, en Finlandia!

Veinte años después de su primera edición, celebrada en Sonkajarvi, Finlandia volvió a ser la anfitriona del Campeonato Mundial de llevar en andas a la propia esposa. Compitieron 40 parejas de siete países diferentes y los ganadores fueron, por supuesto, finlandeses.

 

 

El extraño concurso deportivo tiene sus raíces en la leyenda de Ronkainen el Ladrón, quien aparentemente ponía a prueba a los bribones que querían unirse a su banda obligándolos a cargar pesadas bolsas de granos o animales vivos a lo largo de un trayecto, allá por el siglo XIX. Pero esa es sólo una teoría: otros dicen que el origen es aún anterior, ligado a una práctica tribal común en tierras nórdicas, donde algunos hombres le birlaban las esposas a sus enemigos. A esta línea histórica responden quienes, como ocurre en más de un caso, corren llevando sobre sus hombros a la esposa de otro hombre.

En este año de Nuestro Señor 2013, al igual que en los cuatro años previos, la pareja ganadora de la competencia fueron los finlandeses Taisto Miettinen y Kristiina Haapanen. Los mismos practican aquellos que se conoce como el método “Estonio”, que es el más difundido: consiste en desplegar a la mujer alrededor del cuello del hombre, usando a sus brazos y piernas como sostén, quedando boca abajo sobre sus hombros. El folklore dice – y aquí todo se vuelve borroso e incomprobable – que así es como en esa nación de Europa del Este los hombres transportaban a sus hembras.

Noticia relacionada: Deportes absurdos: ¡Lanzamiento de celulares!

Miettinen confesó que estuvo practicando en la pista de atletismo para poder defender con armas dignas su título vigente, pero que aún así se sintió más lento de lo que esperaba a lo largo de la carrera. Ganó la competencia con un tiempo de un minuto y veintidos segundos, recorriendo una distancia de 253,5 metros; el récord mundial sigue siendo de 56,9 segundos.

 

buendiario finlandia campeonato mundial llevar mujeres andas caballito cococho estonia 2

Hay técnicas para todos los gustos

 

La pareja que ocupó el segundo lugar fueron los estonios Marek y Merlin Zahkna, apenas cuatro segundos después que el par finlandés, mientras que Matt Witko y Hattie Archer, de Gran Bretaña, salieron terceros. Witko es el campeón nacional británico, pero carecía de pareja, y apenas conoció a su compañera unos días antes del cotejo, habiéndola reclutado a través de una red social.

Visto en The Telegraph

5 comentarios en “¡Mundial de “llevar esposas a caballito”, en Finlandia!”

  1. N dice:

    Se ve super divertido Xd.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas