Deporte

Mundial de entrenamiento callejero: fuerza sobrehumana

En Stuttgart, Alemania, se reunieron hombres y mujeres de gran desarrollo muscular para deslumbrar a los transeuntes con pruebas de fuerza y destreza. ¡Valió la pena ir al gimnasio!

 

 

Nada que ver con competencias como Ironman, Strongman o los torneos de levantamiento de pesas. La Street Workout World Cup (algo así como el mundial de entrenamiento callejero) es más compleja e interesante, casi más cercano a un arte que a una disciplina de entrenamiento muscular. Hay algo de la danza, de la variación de estilo y dinámica, de combinar lo estático y lo móvil en manos de algunos de los mejores atletas del mundo.

El mundial fue organizado en Stuttgart por la Federación Mundial de Entrenamiento y Calisténica y Baristi Workout. La cita fue en Schlossplatz, donde pasaban miles de personas, y fue la segunda vez que se organizó el evento mundial. Fueron 30 los atletas que compitieron, y tres llegaron a la Superfinal, que se disputará en Noviembre en la ciudad noruega de Oslo.

 

Buendiario-Stuttgart-mundial-entrenamiento-danza-2

 

La competencia consistió de dos rondas de estilo libre de dos minutos cada una. En el video se puede ver el preshow y las espectaculares performances captadas por Vitalij Gumennij. Eryc Pitt, de Francia, se llevó el primer premio, mientras que Dejan Stipke Stipic de Serbia se llevó el segundo lugar. Esperamos les guste esta demostración de destreza, atletismo y espectáculo callejero.

Visto en Epic TV

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas