¿Es o No es?

Multimillonarios donan su fortuna… a futuro

La última moda parecería indicar que hombres que han acumulado grandes cantidades de dinero, líderes de emblemáticas empresas cuyos logos decoran el mercado de la tecnología, los medios y muchos de los productos que consumimos, se inclinan por donar parte de sus fortunas: el lema, pareciera ser, es dar, darle a los que tienen menos que ellos. ¿A quién, más concretamente? No sabemos. ¿Cómo? Tampoco es claro. Lo único que sabemos es que los nuclea Bill Gates, y que la moda de ser solidario ya ha cruzado el charco. Lanzamos entonces la pregunta: ¿Es o no es… una buena noticia?

 

Sir Richard Branson es uno de los integrantes de la última cosecha de multimillonarios que se ha comprometido a donar al menos la mitad de su fortuna a la caridad. El fundador de Virgin Group, cuyo valor supera los  4 mil millones de dólares, ha añadido su nombre a la campaña Giving Pledge, creada por el inversor norteamericano Warren Buffett y por el fundador de Microsoft, Bill Gates.

En su carta de compromiso, Sir Richard y su esposa Joan dijeron que querían destinar el dinero de la compañía para crear “un mundo sano, equitativo y pacífico para que las generaciones futuras lo puedan disfrutar”.

Filántropo: Virgin fundador Sir Richard Branson se ha comprometido a dar por lo menos la mitad de su fortuna a la caridad
Filántropo: el fundador de Virgin, Sir Richard Branson, se ha comprometido a dar por lo menos la mitad de su fortuna a la caridad
Promesa: Sir Richard, en la foto con su hija Holly (izquierda) y su esposa Joan (derecha), quiere ayudar a crear "un mundo sano, equitativo y pacífico para las generaciones futuras a disfrutar 'y dice que su familia está de acuerdo
Sir Richard, con su hija Holly (izquierda) y su esposa Joan (derecha)

El magnate se sinceró: “Las cosas materiales no son las que, a fin de cuentas, traen la felicidad. La familia, los amigos, la buena salud y la satisfacción que se obtiene de hacer una diferencia positiva, todo eso es lo que realmente importa”. Luego, sonriente, añadió: “Afortunadamente, nuestros hijos, que serán nuestros herederos, están de acuerdo conmigo en este punto.”

Giving Pledge (algo así como “El compromiso de dar”) se inició hace tres años por obra del Sr. Gates, su esposa Melinda y del Sr. Buffett, y en los pocos meses posteriores lograron convencer a más de 30 multimillonarios estadounidenses para que donaran a futuro una parte de sus cuantiosas fortunas.

Oleada de apoyo: la campaña Giving Pledge creado por EE.UU. inversor Warren Buffett (izquierda) y el fundador de Microsoft Bill Gates (derecha) hace tres años y ahora tienen docenas de otros multimillonarios a bordo
La campaña Giving Pledge, creada por Warren Buffett (izquierda) y el fundador de Microsoft Bill Gates (derecha)

La iniciativa no acepta dinero, pero pide a los multimillonarios que se comprometan moralmente a regalar su fortuna a la caridad. Sir Richard es uno de los primeros inscriptos fuera de los Estados Unidos, ya que  Gates y Buffett señor decidieron concentrar sus esfuerzos iniciales en los Estados Unido. Otros participantes foráneos incluyen al ruso Vladimir Potanin, magnate industrial, y Víctor Pinchuk, magnate ucraniano involucrado en metales y medios de comunicación.Otros comprometidos prominentes incluyen al fundador de Facebook y CEO, Mark Zuckerberg, el director de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, y Ted Turner, fundador de la cadena de noticias CNN.

Visto en Daily Mail

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas