Buen Samaritano

Multimillonaria dona la mitad de su fortuna

Sara Blakely es la primera mujer multimillonaria en unirse a The Giving Pledge, un proyecto de Warren Buffet y Bill y Melinda Gates para que los multimillonarios del país donen la mitad de su patrimonio a la caridad.

Buendiario- sara-blakely dona mitad de su fortuna

Sara Blakely

A sus 41 años, Sara Blakely es la mujer más joven y multimillonaria por méritos propios de los Estados Unidos. Es la propietaria de la firma de fajas y medias Spanx, que ha elevado la impopular -hasta ahora- faja a la categoría de ‘must have’.

Blakely, que se ha ganado con su trabajo ser portada de Forbes, inició esta andadura en 1998 cuando se propuso lanzar al mercado prendas interiores que potenciaran la figura femenina pero sin resultar incómodas ni antiestéticas. Con una inversión inicial de 5.000 dólares, en ese momento todos los ahorros de los que disponía, comenzó a dar los primeros pasos en un negocio cuyo éxito ella aún no se imaginaba. Registrar las patentes, crear el logo con ayuda de sus amigos, la imagen de marca… y comenzar a vender a través de un catálogo y un muestrario llamando a las puertas de los grandes almacenes fue el punto de partida.

No es la primera iniciativa de esta índole que emprende. Blakely ya tiene una fundación a la que se destinan parte de los ingresos de Spanx para que otras mujeres puedan estudiar y crear sus negocios. “Me comprometí a invertir en la mujer porque creo que todos viviremos mucho mejor si esa mitad de la raza humana tiene la oportunidad de prosperar, de formarse y empezar sus propias empresas”, dijo en su momento.

Visto en Hooplaha

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas