Sociedad

Mujeres sauditas desafían prohibición de manejar

Activistas en Arabia Saudita se adjudican una victoria en su protesta contra la prohibición de que las mujeres conduzcan en el país.

 

Mujeres-sauditas-desafian-prohibicion-manejar

 

Hace pocos días, un grupo de mujeres se puso detrás del volante en su lucha para eliminar las restricciones que pesan sobre ellas en el reino. Las organizadoras de la protesta afirman que recibieron 13 videos y más de 50 fotos de mujeres que se muestran manejando vehículos. Uno de los videos muestra a May Al Sawyan, de 32 años, investigadora en economía y madre de dos hijos, manejando desde su casa en Riyadh hasta el mercado y de vuelta a su casa.

Noticia relacionada: Arabia Saudita: primera ley contra violencia doméstica

Si bien no hay leyes que impidan a las mujeres manejar en Arabia Saudita, las autoridades no les entregan licencias, por lo cual las mujeres que participaron de la protesta tenían licencias emitidas en otros países.

Noticia relacionada: Escuela de Afganistán enseña a niñas a defenderse

A pesar de las amenazas de arresto por parte de la policía, no se registró ninguno, así como tampoco se dio ningún incidente. No queda claro si la policía hizo la vista gorda o si simplemente no vieron a las mujeres haciendo sus paseos clandestinos. Lo que importa, a fin de cuentas, es que algo se está despertando en la sociedad y estos pequeños pasos son los que, a la larga, ayudan a implementar los grandes cambios.

 

Visto en VOA News

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas