Buen Samaritano

Mujer donó 109 litros de leche materna para neonatos

Una mujer norteamericana guardo durante meses su propia leche durante la lactancia de sus dos hijos y decidió dársela al Banco de Leche, que la envió a un hospital de su localidad.

 

Buendiario-amy_bormann-leche-materna

 

Fue recibida por la sala de neonatología del Hospital Aspirus, en Wisconsin, después de percibir que tenía dos freezers llenos de “dosis de emergencia” que su ultimo bebé de seis meses nunca llegaría a consumir simplemente porque ya tenía suficiente para cada comida.

La noticia llego, cuando esta semana el Hospital de Wisconsin recibió los más de 109 litros de leche de Amy Bormann. La misma, conto que fue almacenada durante varios meses en el freezer de su casa mientras alimentaba a dos de sus hijos.

Expreso al sitio ABC: “Yo he trabajado en una sala de terapia intensiva de neonatología y sé lo importante que es la leche materna para los bebés prematuros”. Y desde el hospital agradecieron profundamente la enorme donación.

“Una mujer puede extraerse entre 69 y 147 ml. de leche cada vez que utiliza el sacaleche, esto se realiza comúnmente entre 8 y 10 veces al día”, aclaró Susan Lindekugel, consultora de lactancia en el hospital beneficiado con la donación de Bormann.

Para poder comenzar a donar leche, Bormann sólo tuvo que pasar unos exámenes médicos y conseguir la autorización del pediatra de su hijo, que certificó que al niño no le faltaría alimento al margen del acto generoso de su madre.

“Es un proceso tan simple, realmente desearía que otras madres con leche extra pudieran donar también. Vale la pena conservar la leche un poco más. Todo suma”, opinó Bormann.
En la Argentina existen varias instituciones que funcionan bajo la modalidad de Banco de Leche y reciben donaciones de la misma naturaleza.

Visto en TV Crecer

Nota editada por Carolina Gallo

2 comentarios en “Mujer donó 109 litros de leche materna para neonatos”

  1. Romina Aquinati dice:

    Hola! Me gustaría saber cuales son los bancos de leche de la argentina. Gracias.

    1. Buendiario dice:

      Hola! Aquí hay una pagina de Facebook donde podrán asesorarte. https://www.facebook.com/pages/Banco-de-leche-materna-Argentina/ ¡Saludos!.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas