Pura vida

Mujer da a luz tras estar 3 meses con muerte cerebral

La madre sufrió un derrame cerebral a las 15 semanas de gestación y los médicos mantuvieron su corazón con ventilación mecánica. Familiares y enfermeros le hablaban diariamente al feto y la niña nació sana, mediante cesárea, a las 27 semanas de gestación.

 

buendiario-Mujer-luz-3-meses-muerte-cerebral

 

El Centro Médico de la Universidad de Debrecen (DE OEC) en Hungría informó del nacimiento por cesárea de un bebé sano tres meses después de que su madre fuera declarada con muerte cerebral. La madre, afectada por un derrame, salvó la vida a otras cuatro personas al donar parte de sus órganos, dos días después del alumbramiento.

Noticia relacionada: Rusa en silla de ruedas vuelve a caminar tras dar a luz

Los médicos que la intervinieron han señalado que la operación fue un éxito, pero no recuperó la conciencia y cayó en coma; para mantener vivo al feto se le mantuvo el corazón con ventilación mecánica y se le administraron tratamientos para mantener su funcionamiento el resto de órganos. Además señalaron que para mantener durante tanto tiempo al bebé en el útero han tenido que superar innumerables problemas médicos y destacaron la aproximación de familiares y enfermeras que se comunicaban con el feto diariamente tal y como lo hubiera hecho su madre.

Noticia relacionada: ‘Resucitan’ bebé que habían dado por muerto al nacer

Así, a partir de la semana 20, las enfermeras llamaban el feto por su nombre y la familia visitaba tres veces a la semana a la madre, de hecho el padre y la abuela acariciaban el vientre y hablaron con el bebé, además la radio estaba encendida todo el día en la habitación del hospital para que el feto pudiera escuchar siempre voces humanas y música. El bebé fue dado de alta del hospital el pasado mes de octubre (se hubieran cumplido 37 semanas de gestación) y, según informan, se encuentra en buen estado de salud y se está desarrollando normalmente.

Tras dar a luz, la mujer fue desconectada y la familia donó los órganos de la madre. Gracias a este acto altruista, cinco órganos sanos fueron donados a cuatro personas que los necesitaban para sobrevivir -dos de los órganos fueron recibidos por el mismo paciente-. Así, se trasplantó su hígado, sus dos riñones, su páncreas y su corazón.

Noticia relacionada: Médicos en India separan con éxito a hermanas siamesas

El centro médico ha señalado que este milagro se conseguió gracias a una cooperación sin precedentes entre los distintos departamentos y el personal médico de la Universidad de Debrecen Médico y Centro de Ciencias de la Salud.

 

Visto en El Mundo

Agradecemos a Raquel Brestovitzky y Juan Chiatello por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas