Buen Samaritano

Mujer ayuda a víctimas de violencia de género

Rina Carabajal padeció durante años violencia de género, y es por ésta razón que decidió generar un espacio de contención para ayudar a personas que estaban atravesando una situación similar.

 

Buendiario- Inauguracion centro cultural azucena rina carabajal

Rina Carabajal impulsora del proyecto

 

Rina comenzó su proyecto para ayudar a mujeres víctima de violencia de género con muy pocos recursos. Luego ganó fuerza cuando la actriz Florencia Peña y el bailarín lomense Nicolás Scillama compitieron para hacer realidad la iniciativa en el certamen “Bailando por un Sueño” del programa Showmatch. Si bien no lograron ganar, el Municipio de Lomas de Zamora decidió hacerse cargo de la ampliación de este espacio, que funciona desde 2005.

Finamente, esta semana fue inaugurado en Temperley el Centro Cultural La Azucena con una jornada artística en la que participaron más de 80 artistas, que brindaron espectáculos musicales y circenses.

“Asumimos el compromiso de trabajar junto a Rina para mejorar este lugar desde el que se da un servicio clave para la comunidad en materia de asistencia y prevención del maltrato a la mujer”, detalló Insaurralde.

Al edificio existente se le anexaron nuevas instalaciones, que cuentan con oficinas y un salón de usos múltiples, además de instalaciones sanitarias. El Centro fue equipado con aire acondicionado, computadoras, freezer e instalaciones de cocina. Además, se arreglaron los baños y se realizó a nuevo la instalación eléctrica.

Por su parte, Insaurralde agregó: “El objetivo es seguir construyendo, sembrando futuro dentro de estas paredes, con estas mujeres valientes que transformaron el dolor en amor, y ahora ese amor es el motor para la transformación que se viene”.

Visto en Vidriera Municipal

Agradecemos a Pilar Ortiz de Rozas por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas