Sociedad

Muestra en Bs.As: Banderas por la Diversidad

En el marco del “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, proclamado por la UNESCO, la Fundación Altneuland propone un evento integrador sobre la diversidad de la identidad nacional en el que ocurran simultáneamente distintas experiencias.

 

buendiario-Muestra-en-Bs-As-Banderas-por-la-diversidad2

 

El eje principal de la muestra es la creación de un nuevo concepto de banderas: obras de arte surgidas a partir de la fusión de dos países distintos, con el objetivo de reflejar en dicha interacción y transformación, los vínculos de amistad y colaboración que unen tradicionalmente a sendas culturas. Las banderas serán creadas por reconocidos artistas visuales—que la realizarán de acuerdo a su inspiración y plasmando su visión de las relaciones bilaterales entre los dos países que se le han asignado, siendo Argentina el componente fijo de las parejas de naciones. Los artistas generaron estas nuevas banderas de la diversidad con técnicas y soportes diversos en una medida máxima de 2 x 2 mts.

 
Noticia relacionada: Libros para niños que fomentan la diversidad

La Fundación Altneuland es una iniciativa creada y conducida por jóvenes, que tiene como objetivo promover el entendimiento y acercamiento intercultural mediante el arte. Se caracteriza por emprender propuestas innovadoras y de vanguardia, especializándose en la producción de arte interactivo, a través del cual la creación artística se democratiza, rompiendo las barreras tradicionales entre el público y el artista. Proponen un arte que puede ser creado colectivamente, siendo éste el mejor puente para unir en la diversidad y eliminar prejuicios. La Fundación surge de la unión de jóvenes profesionales, preocupados por combatir la discriminación, los prejuicios y la intolerancia existente. Luego de más de un año de debates, proyectos y reflexiones se llegó a la decisión de emprender esta misión a través del arte y la cultura, desde la innovación y la vanguardia.

Noticia relacionada: Científicos develan rostros promedio según país

 

Visto en CC Borges

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas