Sociedad

Movilización global contra Putin y la ley anti-gay

Este martes 3 se convocó globalmente una movilización en diferentes ciudades para cuestionar las actitudes homofóbicas del gobierno de Vladimir Putin y la desprotección que sufre la comunidad LGBT en Rusia.

 

buendiario movilizacion global marcha contra putin homofobia ley antigay san petersburgo 2

Manifestantes con máscaras de Putin reclamando respeto

 

La elección de la fecha no es arbitraria: se debe a que ese día habrá cumbre del G20 en San Petersburgo, con Vladimir Putin como anfitrión. La multitudinaria convocatoria pretende alertar a los líderes mundiales sobre la violencia que su socio ruso ejerce sobre las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. La intención es ejercer presión para exigir que se detenga este retroceso en materia de derechos e igualdad.

Noticia relacionada: Iglesia anglicana lanza campaña contra la homofobia

Por el momento, se han convocado concentraciones en una veintena de ciudades de Europa y América. La iniciativa es promovida por All Out, una organización dedicada a la defensa internacional de los derechos LGTB, a la que pronto se sumaron otras grandes asociaciones estadounidenses como GLAAD o Human Rights Campaign.

 

buendiario movilizacion global marcha contra putin homofobia ley antigay san petersburgo 3

El G20 se reunirá en San Petersburgo el 3/9

 

Buenos Aires será una de las ciudades que adhieren al movimiento, y la embajada de Rusia (Rodríguez Peña 1741será el lugar de reunión. “Es una gran oportunidad para nosotros para crear la presión, podemos empujar a los líderes mundiales para pedir al presidente Putin para derogar la ley anti-gay, cara a cara. Entre todos podemos terminar con esto. Respetando el amor y combatiendo los crímenes de odio”, dice el grupo de Facebook donde se congrega la comunidad LGBT para organizarse.

Noticia relacionada: En México la homofobia se paga con multa

Otras ciudades que adhirieron a la inciativa global son Asunción, Barcelona, Dublin, Goteborg, Madrid, Londres, México DF, Nápoles, Nueva York, Quito, Toronto y La Paz, entre otras. Todas las voces unidas pueden cambiar la historia, y se verá si la presión del colectivo mundial puede conducir a que Putin reconsidere su postura.

Ver también: ONU lanza campaña mundial por igualdad de derechos LGBT

Visto en Glaad

Un comentario en “Movilización global contra Putin y la ley anti-gay”

  1. Micaela dice:

    Creo que la postura de Putin es un conservadurismo tan anticuado, absolutamente repudiable. Como se ve, la sociedad se manifiesta totalmente en contra. Estamos en el siglo XXI, la homosexulidad ya no es un tabú.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas