Buen Samaritano

Motoqueros evitan protesta religiosa en funeral

Una banda de motoqueros hizo frente a un grupo cristiano extremista que quería interrumpir el funeral de un niño, bajo el pretexto de que hay que sufrir para honrar a Dios.

buendiario-motoqueros Patriot Guard Riders evitan que religiosos extremistas interrumpan funeral de nino 1

Los motoqueros, reunidos para preservar la paz durante el funeral del niño

 

Los devastadores tornados que afectaron a Oklahoma no sólo se llevaron casas, sino algunas vidas. El funeral de Nicolas Scott McCabe, de nueve años, estaba planeado para el pasado viernes. Todo se desarrollaba como estaba planeado, hasta que entró en escena la Westboro Baptist Church (WBC), organización famosa por interrumpir funerales con mensajes bíblicos para lograr mayor publicidad, negando a los familiares de las víctimas el derecho a despedirlos. WBC, considerado en su país como un “grupo de odio”, posteó en su cuenta de Twitter: “Piquete en el funeral de Nicolas Scott McCabe del pueblo de Moore, OK mañana de 9:15 a 10:00”.

Sin embargo, sus planes fueron coartados por los Patriot Guard Riders, una pandilla de motoqueros que acudió al funeral y organizó un escudo humano para proteger a los concurrentes e impedir el paso de los malintencionados fanáticos religiosos.

WBC había pedido un permiso para montar una protesta en el funeral, el cual fue denegado. Su convocatoria en Twitter se lanzó de todos modos, y un usuario de Facebook local que iba bajo el nombre de Oklahoma Rider vio ese anunció y apeló a la famosa de motoqueros, pidiendo ayuda: “Hay una familia que necesita ayuda. Están pidiéndole a amigos que ayuden a detener a la Westboro Church durante el funeral de su niño. Yo me ofrecí a ayudar, después pensé en ustedes. Es una familia de verdad, el niño es una víctima del tornado. Les escribo buscando su amistad…”

 

buendiario-motoqueros Patriot Guard Riders evitan que religiosos extremistas interrumpan funeral de nino 3

Patriot Guard Riders, motoqueros muy nobles y solidarios

 

Los principales focos de odio de la Westoboro Church suelen ser la homosexualidad y los grupos étnicos no considerados blancos. La operación de interrumpir funerales es común en la organización como modo de hacerse conocer: tanto en funerales de gays, de gente que murió de SIDA, de soldados y, recientemente, de niños. “¡Gracias a Dios por el tornado de Oklahoma y por los rebeldes muertos! ¡Gracias a Dios por los niños muertos en Oklahoma!”, predica la página de la agrupación.

La respuesta no sólo llegó, sino que llegó con total potencia: cientos de motociclistas acudieron al funeral, listos para impedir a los protestantes bautistas. La conmovedora imagen de los motociclitas, ataviados con camperas de cuero, pañuelos en la cabeza y anteojos negros, custodiando a los familiares de las víctimas, no sólo se difundió por la red, sino que encendió los corazones de más de un escéptico.

Visto en Mr. Conservative

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas