Deporte

Motoquero ciego rompe récord mundial de velocidad

Stuart Gunn es el hombre ciego que más rápido corre sobre una motocicleta en el mundo: el pasado sábado, el escocés de 39 años alcanzó los 268 kilómetros por hora, todo un récord.

 

buendiario Stuart Gunn motoquero ciego moto mas rapido mundo inglaterra record mundial 2

Stuart y su padre, Geoff: pasión motera

 

“Me siento extasiado. Es absolutamente fascinante”, dijo Gunn luego de batir la marca en North Yorkshire, en el norte de Inglaterra. El récord anterior, de 164 millas por hora, era propiedad del ex soldado Billy Baxter, en 2003. Pero esa marca ya es historia: ahora el título pertenece a Gunn, “la pistola más rápida del Reino Unido”.

Noticia relacionada: Nació ciego y aprendió a hacer deportes extremos

El padre del motociclista, Geoff Gunn, viajó a su lado durante el recorrido, y lo fue guiando a través de un sistema de intercomunicación, vital para que su hijo realizara la hazaña. La historia de Stuart no es fácil: hace once años sufrió un accidente de moto que lo dejó parcialmente paralizado; producto de ese accidente, perdió la visión.

Sorprendentemente, Stuart no renunció a su pasión, y decidió que lo mejor era volverse a subir a una moto, para ir lo más rápido posible. Y así, más allá de los contratiempos, se lanzó a correr sobre la moto, su pasión.

Noticia relacionada: El pit stop más veloz de la Fórmula 1, en cámara lenta

El sábado, en el momento de poner a prueba ese deseo, Gunn dice que el viento era tan fuerte que no pensó que pudiera conseguirlo. Por eso se sorprendió al escuchar que había logrado batir el récord.

“Espero que esto demuestre que sólo porque uno sea ciego o tenga una discapacidad, no significa que eso deba cambiar o limitar su vida”, comentó Gunn una vez terminada la prueba. Y el escocés no se privó de festejar abiertamente su triunfo a través de su cuenta de Twitter. Su carrera como motociclista toma un nuevo sentido a partir de este logro, premio a la perseverancia.

Noticia relacionada: Masivo encuentro de motoqueros solidarios en España

Aquí la prueba de su velocidad:

 

 

Visto en Edinburgh News

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas