Pura vida

Moscú: quien haga 30 sentadillas viaja gratis en subte

Desde hace algunos días, los pasajeros del subte de Moscú pueden viajar en forma gratuita… siempre y cuando demuestren que pueden ejercitar su cuerpo a lo largo de dos minutos seguidos. Una simpática forma de incentivar la vida saludable.

 

 

La propuesta proviene del Comité Olímpico de Rusia y tiene cómo finalidad incentivar los valores olímpicos en la comunidad. Para ese fin, instalaron una máquina especial que cuenta la cantidad de sentadillas que el ruso promedio puede realizar en 2 minutos. Toda una proeza deportiva, cuyo fin es viajar sin pagar, pero que a la vez fomenta la vida sana y el deporte.

Noticia relacionada: La antorcha olímpica atravesó los hielos rusos

¿Hay muchos lugares que nos inspiren a hacer algo nuevo?“, pregunta el video que publicita la campaña (y que aquí arriba reproducimos, con subtítulos en inglés), bautiazada “Sueños Olímpicos”. Apelando a la gente con términos fuertes como “respeto”, “pasión deportiva” o “felicidad de la vida activa”, el spot nos incita a movernos, a ejercitar, a recuperar la alegría de practicar deporte.Y, juzgando por las caras de estos entusiastas rusos, lo logra, y con creces. Nadie quiere perderse el desafío, nadie quiere dejar de jugar en las estaciones de subterráneo.

Noticia relacionada: Power Ranger ayuda a la gente en el subte de Tokio

 

¡A mover el esqueleto!

¡A mover el esqueleto!

 

La premisa es sencilla: si en dos minutos el pasajero logra realizar la prueba atlética solicitada, la máquina emite de inmediato un ticket que le permitirá viajar totalmente gratis. ¡Una ganga! Pero lo verdaderamente interesante es que, sin dudas, la propuesta ayudará a que mas de un vago y una haragana lleven a cabo una cuota mínima de actividad física, tan necesaria en la cada vez más sedentaria vida moderna.

Ver también: Rusia gana la primera carrera internacional de tanques

Visto en Mashable

Agradecemos a @gutierrezgerman por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas