¿Es o No es?

Mono supera adicción al tabaco con girasol y cerveza

Los cuidadores de un zoo chino están ayudando a un chimpancé que actuó en un circo a superar su adicción al tabaco, mediante pipas de girasol y cerveza, según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

 

buendiario-Mono-supera-adiccion-al-tabaco-con-girasol-y-cerveza

 

Xiku, el único chimpancé criado en el zoo de Urumqi, capital de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang (noroeste), cayó hace varios años en el vicio del tabaco después de observar e imitar a los humanos cuando formaba parte de un espectáculo circense.

Noticia relacionada: Deslumbrantes fotos de monos de nieve japoneses

Después de que volviera al zoo en septiembre de 2002, su adicción a la nicotina se volvió mayor, y pasó a fumar veinte cigarrillos al día, cuando antes no llegaba a los diez“, explicó uno de sus cuidadores. Las preocupaciones por la salud de Xiku se dispararon con el aumento de su hábito como fumador, por lo que los empleados del zoo comenzaron a controlar su consumo de tabaco.

Sin embargo, lograr que el chimpancé dejara de fumar no era fácil, ya que, según sus cuidadores, Xiku se volvía extremadamente irascible cuando quería fumar y no podía, sacudiendo puertas y ventanas para llamar la atención. Además, los visitantes del zoo no ayudaban mucho, al tentar al simio ofreciéndole cigarrillos para regocijo del personal.

Noticia relacionada: Mono diminuto se come un fideo

Los cuidadores encontraron definitivamente el “talón de Aquiles” del vicio de Xiku en la cerveza y las pipas de girasol, que han sido los “parches” que han ayudado al chimpancé a dejar casi de fumar, junto a la prohibición a los visitantes de ofrecerle cigarrillos. Ahora, su adicción al tabaco ha remitido considerablemente, ya que sólo consume cuatro cigarros diarios. “Confiamos en que, con nuestra ayuda, el chimpancé deje totalmente de fumar“, destacó un cuidador de Xiku.

El pasado mes de octubre, una chimpancé de 27 años, llamada Ai Ai, logró abandonar el tabaco, después de 16 años de adicción, gracias al apoyo del personal del zoológico de Xian (centro) donde vivía.

Noticia relacionada: Conozcan a Siam, el genial mono equilibrista

¿Te parecen correctos los métodos aplicados para ayudar a este simio? ¿O tal vez deberían cortarle todos los vicios de raíz?

 

Visto en Corrientes Noticias

Agradecemos a Eugenio Ortlieb por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas