Animales

¡Mono diminuto se come un fideo!

Este simpatiquísimo primate bonsai porta el elegante nombre de Callithrix Pygmaea, aunque prefiere que lo llamen por su nombre vulgar: Tití Enano. Aquí nos encontramos con un carismático Tití que no sólo muestra sus encantos, sino que lucha por devorarse un penne rigate cuyo tamaño es casi igual al suyo.

 

 

Acerca de este bellísimo ejemplar diminuto, vale saber algunas cosas. El Tití Enano es natural de América del Sur y su distribución comprende las regiones amazónicas de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil; también se lo conoce como “Mono de Bolsillo” , “Chichico”, “Pygmy Marmoset” (en inglés),  “Sagui” o “Mico-leãozinho” (en portugués).

Es el primate más pequeño de las Américas y el menor de todos los monos en general: Un adulto cabe cómodamente en la palma de la mano de una persona adulta. Su cuerpo alcanza una longitud de 12 a 16 cm y su peso es de unos 70 a 150 gramos, y eso en adultos. ¡Los bebés son aún más pequeños!

Pertenece a la familia de los Tamarinos y los Titíes, y al igual que ellos parece que sus hábitos son diurnos, y les gusta mantenerse parcialmente ocultos entre la vegetación. Atención al dato: el Tití Enano suele emitir un sonido que emite sólo cuando encuentra su alimentación preferida, aunque en su comunicación vocal en general se incluyen aullidos muy agudos. De hecho, es capaz de emitir notas tan altas que los seres humanos no las podemos oír. O sea que no sólo es tierno sino que tiene una voz única.

Parece que generalmente se alimentan de la savia de los árboles, frutas, insectos y pequeños vertebrados. Pero esta vez la pasta no le vino nada mal, y le deseamos toda la suerte para que pueda comerla. Seguro que un sólo penne lo dejará lleno, y listo para la siesta.

Visto en Tastefully Offensive

6 comentarios en “¡Mono diminuto se come un fideo!”

  1. Pia dice:

    Adorable! Quisiera verlo con un dedal de gorrito… Este monito me hizo el dia! Saludos!

  2. juana dice:

    “Primate bonsai” jajajaj ese monito es lo mas tierno que hay!! No se puede creer el tamano!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas