¿Es o No es?

Monjes budistas viajan como estrellas de rock

La polémica ha llegado esta semana a Tailandia después de la difusión de un vídeo en la que se ve a dos monjes que viajan como estrellas de rock. Los budistas, que abrazan el enriquecimiento espiritual, viajan en un jet privado con asientos de cuero y usan gafas de sol de marca.

 

 

La condición religiosa en Tailandia está asociada a un voto de pobreza, que llega en caso extremos a obligar a la mendicidad para conseguir lo más esencial, como muestra de humildad.

El vídeo colgado en la red, que ya ha sido visto por miles de personas, muestra todo lo contrario: Tres monjes en un lujoso jet privado, con sus cascos, gafas caras y hasta un bolso de Louis Vuitton.

El director de la Oficina Nacional del Budismo, Nopparat Benjawattantnun, prometió un castigo para los responsables, según publicó el portal de noticias The Australian.

Uno de los monjes que aparece en la filmación ya recibió una “reprimenda” y explicó que el jet se lo prestó un devoto para transportarlos desde Bangkok hasta su residencia situada en Si Sa Ket, en el noreste del país, confirmó Benjawattantnun.

¿Crées que los monjes deben llevar una vida ascética, acorde a sus votos, o que tienen derecho a llevar una vida terrenal, como todos los demás?

 

Visto en Tele 5

5 comentarios en “Monjes budistas viajan como estrellas de rock”

  1. SONIA COLLANTES dice:

    Si un monje necesita cruzar el oceano entonces debe hacerlo nadando
    Si hay aviones, hay que usar su servicio

  2. Diego dice:

    Si yo los criticase tendría que ser un asceta. No lo soy y reconozco que un instante no hace toda una vida.

  3. jack dice:

    el budismo no se refiere a la vida ascetica. La gracia del budismo no esta en no tener bienes o afectos sino en no estar apegados a ellos . No ser poseido por los objetos es diferenes a no poser bienes materiales .

  4. Andrea dice:

    Ser un monje es escoger un camino distinto a los demás, porque tratas de dejar toda aquella superficialidad que nos rodea y tratas de encontrar en la madre naturaleza todo aquello que limpia el cuerpo y la mente, así lograr una armonía interna y poder estar un paso más cerca en nuestra búsqueda de Dios. El dejarse corromper por bienes materiales bajo cualquier circunstancia. es renunciar a sus votos. No necesitan un castigo, deben de dejar de ser monjes y dedicarse a otra forma de aportar a su comunidad.

    1. Buendiario dice:

      Gracias por tu opinión, Andrea!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas