Sociedad

Monjas colombianas crean canciones para compartir su fe

Trece monjas colombianas recorren su país para grabar varios videoclips de las pegajosas canciones de su reciente álbum, Yo le canto.

 

 

Ellas pertenecen a la comunidad de Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, con sede en la Arquidiócesis de Cali, Colombia. Son trece las religiosas colombianas que ruedan en el país varias escenas para algunos de los videos de sus canciones. El fin de semana pasado llegaron a Petén con sus instrumentos musicales y equipo de producción para filmar en las ruinas de Tikal, la isla de Flores y El Remate. También grabaron en la ciudad capital.

Sonia María del Cielo, coordinadora del grupo, explicó que ellas llegaron a Petén para conocer de cerca y captar sus paisajes y riqueza natural, ya que cuatro de sus canciones hablan de la creación, majestuosidad y grandeza del creador de universo. Estas canciones se titulan Yo le canto, Dios, Siervo de María y Tu misericordia.

 

Buendiario-monjas-colombianas-musica

 

Esta comunidad católica lleva 11 años de dedicarse al campo de la comunicación. El grupo lo integran 70 monjas, cuatro de ellas son de este país. En este recorrido participan 13, de las cuales hay compositoras, camarógrafas, fotógrafas, guionistas y cineastas. Ellas conforman la única productora católica en Colombia dirigida por monjas.

 

 

Rodolfo Izeppi, cineasta y productor, las acompaña en este viaje por el país e indicó que es muy importante que hayan elegido Guatemala ya que permitirá promocionar en el mundo los paisajes de Petén, Izabal y Panajachel, pues serán transmitidos en las televisoras católicas EWTN en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

Las religiosas, que volverán a Colombia el 7 de diciembre, ofrecerán un concierto el 5, a las 16 horas, en el Santuario Eucarístico Seminario Mayor, kilómetro 15 Calzada Roosevelt. Admisión, Q25.

Visto en Prensa Libre

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas