Sociedad

Monja inventa un juego que es furor en España

Una monja de Cuenca, España ha inventado un juego de mesa que pone a prueba los conocimientos sobre Jesucristo a lo largo de 67 casilleros y está triunfando en España, donde se han editado 5.000 ejemplares.

Buendiario-Monja-Maria-Granados-inventa-La-alegria-de-la-Fe-y-triunfa-en-Espana-

El juego llamado “La alegría de la fe”, que se vende a 49 euros,salió a la venta a finales de marzo y en abril ha tenido numerosas peticiones de toda España, sobre todo como regalo para las próximas comuniones.

El juego, basado en los diez núcleos temáticos del catecismo, fue creado y diseñado por la delegada de Catequesis de la Diócesis de Cuenca (centro), María Granados, de 35 años y hermana carmelita, que pretende dar a conocer la doctrina de Cristo de una manera más lúdica.

Buendiario-Monja-inventa-el-juego-la-alegria-de-la-fe-y-es-furor-en-Espana“La alegría de la fe” pretende comprobar los conocimientos sobre Jesucristo a lo largo de 67 casillas, con mímica, juegos, signos, dibujos y oraciones. El aspecto del tablero es como el del tradicional “juego de la oca”, de modo que los jugadores, valiéndose de un dado, van avanzando hasta llegar a la casilla 67, que lleva por título “Jesús es el Señor”.

Durante el juego, los jugadores deben responder cuestiones como “¿Por qué podemos elegir entre el bien y el mal?”, o una explicación de la Navidad sin mencionar palabras como “blanco”, o “Nacimiento”.

El juego está pensado para adultos y niños a partir de 7 u 8 años, para jugar tanto en familia como en grupos, en la escuela o en el contexto de la Catequesis, ya que la dinámica se inspira en el catecismo de la Conferencia Episcopal Española, afirmó su inventora

“Al tener colorido, luz y distintas posibilidades, la experiencia es que los niños la pasan bien y a la vez aprenden, el juego recoge las cuatro tareas propias de la Catequesis: conocer, celebrar, vivir y orar.”

La monja granadina aseguró que la idea surgió “por la necesidad de crear algo que nos ayudase a transmitir la fe”, aunque ha remarcado que “no sustituye a la Catequesis ni a la clase de religión, es sólo un apoyo”.

 

Lorena Mayordomo

Visto en Yahoo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas