Sociedad

Modelo XL es contratada por una importante agencia

Una agencia con base en Londres contrató a una modelo que pesa 120 kilos. Con una gran personalidad, Tess Holliday ya era conocida en Instagram por mostrar su cuerpo sin pudores e incentivar a las demás mujeres a abandonar prejuicios.

 

buendiario-Modelo-XL-contrada-importante-agencia3

 

Tess Munster es la primer modelo de 120 kilos en firmar contrato con una de las agencias más conocidas del mundo: MiLK Model Managment. La joven que quiere que se la llame Tess Holliday (está comprometida con el fotógrafo Nick Holliday) ya era conocida en Instagram por instar a otras mujeres a celebrar sus cuerpos. Utiliza el hashtag #effyourbeautystandards (fuera los cánones de belleza).

La modelo de 29 años calificó la firma del contrato como un hito. El manager de la agencia por la que fue contratada explicó que están construyendo diversidad. No es poco en un mundo en el que muchas veces prima la estética ante la esencia y en el que algo inmensurable, como la belleza, está regido por parámetros pre impuestos.

Noticia relacionada: “Miss Gordita”, un concurso de belleza más inclusivo

Este no es el primer caso de chicas que llegan a las grandes marcas sin responder a los estereotipos a los que la sociedad está acostumbrada. El calendario Pirelli 2015 incluyó, por primera vez en sus más de 50 años de historia, fotografías de una modelo de “tallas grandes”, la estadounidense Candice Huffine, quien pesa 90 kilos y mide 180 centímetros. También está el ejemplo de la actriz Rossy de Palma que se convirtió en un ícono de belleza diferente y es la cara de importantes marcas.

 

buendiario-Modelo-XL-contrada-importante-agencia2

 

El caso de Tess muestra que esta tendencia está en pleno crecimiento y que los estándares de belleza se están diversificando y ampliando cada días más. ¡A mostrarse, chicas!

 

Visto en CNN

Nota editada por Lucía Cervilla

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas