Sociedad

Modelo sin antebrazo innova en las pasarelas

Rebekah Marine, una joven de 22 años, que nació con una amputación congénita del antebrazo y la mano, ya ha posado para varias marcas y se ha transformado en un ejemplo de superación.

 

Buendiario-rebeka-marine-modelo-manca-sin-brazo

 

Se puede ver que en estos tiempos, la moda está intentando representar perfiles estéticos comunes en la sociedad pero que antes no encontraban voz, como puede ser la belleza de la gente madura o la de personas con alguna minusvalía, para lograr que la población se identifique.

Noticia relacionada: Tienda de ropa lanzó campaña con modelos “diferentes”

Rebekah Marine, quien nació con una amputación congénita del antebrazo y la mano, siempre luchó por mantener una vida normal y consideró que merecía las mismas oportunidades que cualquier otra persona, por lo que persiguió su sueño: el modelaje. Su belleza tuvo más peso que su carencia física y eso le permitió entrar en una agencia de modelos. Desde su debut en este campo, Rebekah ya se ha subido a algunas pasarelas y ha posado como imagen de varias marcas.

(Video en inglés)

Su experiencia de vida la llevó a convertirse ahora en oradora motivacional en paralelo. “Mi misión es demostrar que las modelos de todas las formas y tallas se están convirtiendo en la corriente principal”, asegura Marine. Por otra parte, afirma: “espero que inspire a otras personas a no dejar que ninguna discapacidad se interponga en su camino”.

Noticia relacionada: Revista chilena no retocará más a sus modelos

Otros ejemplos son Winnie Harlow, una modelo con vitíligo–una enfermedad que causa la pérdida de la melanina en la piel- y que ha destacado como imagen de Desigual; Jillian Mercado; una joven con distrofia muscular ,como embajadora de Diesel, la top transexual Lea T, o Noah Galloway, un veterano de guerra mutilado que se alzó hace un mes como el mejor cuerpo del año según Men’s Health.

La inclusión de los diferentes tipos de personas son fundamentales para la creación de una sociedad rica en voces y con menos prejuicios. ¡Hurra por ellos!

 

Visto en Entre mujeres

Esta noticia fue editada por Sofía Bresler.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas