Sociedad

Modelo lució prótesis en las pasarelas de Nueva York

Jack Eyers desfiló en la Semana de la moda de Nueva York y se convirtió en el primer modelo masculino amputado,  que aparece en las pasarelas de uno de los eventos más importantes de la industria de la moda.

 

Buendiario-eyers1

 

Eyers,entrenador personal de 25 años, nació con una deficiencia focal femoral proximal , una condición que afectó el crecimiento de la pierna derecha, debido a las molestias que le ocasionaba, decidió amputar su pierna a los 16 años.

Jack Eyers actualmente, trabaja como portavoz de Modelos de Diversidad una agencia que tiene como objetivo promover la diversidad en las pasareles.Antonio Urzi eligió al modelo para el desfile luego de asociarse con el grupo.

Noticia relacionada: Modelo con problema de piel triunfa en las pasarelas

“Ser el primer modelo masculino amputado que desfila en Semana de la Moda de Nueva York se siente increíble”, señaló Eyer en un comunicado de prensa.Además, destacó que  “Quiero que la gente me vea, y se den cuenta de que es necesario que haya más modelos con discapacidad para caminar la pistas”.

La Semana de la moda  contó , por primera vez, con la participación de  una modelo con síndrome de Down. Se trata de la actriz  Jamie Brewer, quien desfiló para la diseñadora Carrie Hammer en su proyecto “Role Models Not Runway Models” (las modelos a seguir, no las modelos de pasarelas.

 

Buendiaro-JamieBrewer.

 

Asi, uno de los eventos más importantes de la industria de la moda se convirtió en una plataforma para promover la diversidad en las pasarelas.

Esta nota fue editada por Magalí Durán

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas