Sociedad

Modelo con problema de piel triunfa en las pasarelas

La joven Winnie Harlow sufre de vitiligo, enfermedad que cubre su cuerpo de manchas blancas, pero eso no la detuvo y hoy alcanzó su sueño de modelar, brillando en las principales capitales de la moda.

 

Buendiario-winnie-harlow-modelo-vitiligo-enfermedad-piel-pasarela-2

Una belleza que superó todas las dificultades

 

Harlow tiene 19 años y es la primera modelo reconocida que padece de vitiligo. Pero ella, ejemplo de perseverancia y determinación, ha logrado con sus ganas cambiar el paradigma, y que su belleza y encanto prevalezcan. Winnie, que además es estudiante de periodismo y amante de los viajes, alcanzó su sueño de caminar sobre una pasarela.

Noticia relacionada: Revista chilena decida no retocar más las fotos de sus modelos

A los cuatro años, le diagnosticaron la enfermedad que produce manchas en el cuerpo, la cual es provocada por la destrucción progresiva de los melanocitos, las células que producen el pigmento de la piel. Si bien en su infancia la invadió la inseguridad, pronto comenzó a aceptarse a sí misma, y con el tiempo logró que el mundo lo hiciera también. Winnie es oriunda de Canadá, pero se mudó a California, Estados Unidos, donde empezó a modelar a los 17 años, y rápidamente atrajo la atención de diversas marcas y estudios de modelaje.

 

Buendiario-winnie-harlow-modelo-vitiligo-enfermedad-piel-pasarela-3

Hermosa y decidida

 

Pero fue su participación el programa America’s Next Top Model el que definió su popularidad. Winnie sabe que no es la chica clásica que todos buscan, y se ríe de ello. “En mi primer desfile, el maquillador se quedó mirando mi cara, como diciendo: ¿Y qué se supone que haga con esto?”, recuerda la modelo.

Noticia relacionada: Miss Gordita, un concurso que celebra la belleza de mujeres de más peso en Paraguay

Hoy es la modelo principal de ShowSudio, un renombrado sitió web de moda. Bajo el coqueto seudónimo Chantelle Brown-Young, se preocupa de proyectar seguridad e inspiración para otras personas que sufren a causa de la enfermedad. A través de las redes sociales, la joven conversa con niñas que también han recorrido un camino parecido al de ella.”Hoy me encuentro viajando y participando en la Semana de la Moda. Si la vida tiene algo increíble para ofrecerme, estoy dispuesta a recibirlo. Como periodista, espero trabajar en París, Los Ángeles o posiblemente en Nueva York”, cuenta, ilusionada, sobre un futuro que se presenta lleno de oportunidades, las cuales ella misma se generó, peleando contra todo obstáculo.

Visto en Huffington Post

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

3 comentarios en “Modelo con problema de piel triunfa en las pasarelas”

  1. LIZ dice:

    very interistig my life is similar for you

  2. LIZ dice:

    IS VERY INTERISTIG AND MY LIFE IS SIMILAR I HAVE MANY DESCRIMINESHO N IN MY LIFE , DE MENS DESCRIMINATION , FOR MI ES VERY DESCRIMINATION ,

  3. Anónimo dice:

    tia vales mucho

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas