Entretenimiento

Miyazaki creará reserva natural para niños en Japón

El director de películas de animación de gran belleza quiere que los más pequeños vuelvan a conectar con la naturaleza, y para eso eligió Kumejima, una remota isla del sur de su país.

 

Buendiario-hayao-miyazaki-parque-2

Primera imagen que circula del parque planeado.

 

Una de las temáticas recurrentes de las películas de Hayao Miyazaki ha sido la conexión entre los humanos y la naturaleza. Ahora, el legendario autor de animación japonés (responsable de obras maestras como El viajo de Chichiro o Me vecino Totoro) quiere trasladar esta visión al mundo real.

Miyazaki está construyendo una reserva natural para niños en Kumejima, una remota isla del sur de Japón. Las instalaciones se construirán en un bosque virgen, y contarán con una residencia de dos plantas para acomodar a 30 niños. De momento, se desconocen más detalles sobre qué incluirá el santuario. El objetivo del proyecto es permitir que los niños entren en contacto con la naturaleza y tengan una mayor apreciación de la misma.

 

Buendiario-hayao-miyazaki-parque-1

El genio y su universo.

 

En entrevistas previas, Miyazaki ya había dado muestras de su preocupación por el futuro de los niños. Para él, el consumismo y los mundos virtuales hacen que cada vez sea más complicado alcanzar el alma de los más pequeños. El realizador invertirá más de 2 millones de euros de su propio dinero en el proyecto. La construcción empezará en abril del próximo año y debería completarse en 2018. El director quiere que ésta se haga de forma sostenible y utilizando materiales y trabajadores locales.

Con sus películas, Miyazaki ha regalado a los niños una alternativa a la narrativa de azucarada y tradicionalista de Disney, con éste proyecto, quiere devolverles su capacidad para maravillarse ante el mundo natural. ¡Qué hermosura!

Visto en Playground Mag

Un comentario en “Miyazaki creará reserva natural para niños en Japón”

  1. marilin dice:

    Me parece genial,este hombre sabe como hacer las cosas,proyecta y inculca sus ideas y ahora las pone en pprectica,lo admiro. Me encanto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas