Acción / Reacción

MIT presenta computadora capaz de predecir el futuro

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.), presentó oficialmente en la conferencia IEEE Data Science and Advanced Analytics, en Paris, la computadora más ajustada a lo que concebimos como una máquina capaz de predecir el futuro.

 

buendiario-computadora-futuro

 

Bautizada “Data Science Machine”, la computadora es capaz de realizar una serie de precisas predicciones a partir de datos fácticos eliminando casi totalmente el factor de la intuición humana, para campos específicos.

La supercomputadora ha logrado sistematizar predicciones para temas variados que van desde la producción energética en función de las predicciones meteorológicas, hasta probabilidades de merchandising, donde acertó si un comprador volvería a adquirir el mismo producto en función de los antecedentes como consumidor.

Según los técnicos del Instituto de Massachusetts, la Data Science Machine, ha logrado superar a más de 900 equipos de expertos, que hacían predicciones basadas en los llamados datos en bruto, con una certeza mucho más refinada que la humana.

Además la máquina realizó las anticipaciones en menos de diez horas como promedio, mientras que los equipos humanos demoraron meses para llegar a algunos de los estimativos potenciales de futuro, según publica RT.

Según la versión que publica RT.com, la innovación ha tenido una precisión en las predicciones que alcanza entre el 87% y el 96% del total de proyecciones anticipadas.

La capacidad de la máquina está centrada en la capacidad de análisis de muchos datos para llevar a encontrar patrones con algún sentido un tipo de poder predictivo. Hasta ahora, elegir las características de los datos a analizar son áreas para la intuición. En esa línea la computadora que se presenta esta semana eliminar el elemento humano del análisis de grandes bases de datos, usando para ello un nuevo sistema que no sólo busca patrones, sino que incluso diseña el conjunto de características, según explica Unocero.

Visto en Lr21

¡Gracias, Perla, por enviaros esta noticia!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas