Deporte

Misiones lanza concurso de pesca para no videntes

El próximo sábado, en la provincia argentina, personas con dificultades visuales podrán mostrar sus dotes deportivas en el Río Paraná. ¡A atrapar su pez dorado!

 

Buendiario-misiones-pesca-ciegos-leones-2

Todos están incluidos.

 

Los participantes de la Copa Dippy Salvatierra, a disputarse el próximo sábado en el Club de Leones, “tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la pesca deportiva frente a nuestro grandioso río Paraná, en el Cuarto tramo de la Costanera de Posadas”, según reza la invitación del Club Dr. Ramón Madariaga, el cual organiza este 4º Concurso Leonístico de Pesca para no videntes y disminuidos visuales, que lleva el nombre “Sentir la Pesca”.

La prueba cuenta con la colaboración y fiscalización de Amigos Pescadores de la Región misionera. En esta oportunidad, además de los diferentes premios, estará en juego la Copa Challenger León Adolfo “Dippy” Salvatierra, auspiciada por Adolfo González Chas y llamada así en homenaje al socio fundador del club que el pasado 8 de abril partió “al club del cielo”, como bien dicen los otros organizadores que lo idolatran.

 

Buendiario-misiones-pesca-ciegos-leones-3

Sol, pesca y buenas sensaciones.

 

La inscripción es totalmente gratuita y cada uno de los participantes tendrá un padrino. Los premios serán entregadas según el tamaño de las piezas capturadas, que luego serán devueltas al agua, dado que la finalidad no es alimentarse de ninguno de estos seres. Por segundo año consecutivo, el Concurso tendrá una apertura internacional, ya que se invitará a que los Clubes de Leones y de Pesca de Paraguay, Brasil y Uruguay patrocinen participantes. Es decir, un evento bien regional.

El Concurso Leonístico de Pesca “Sentir la Pesca” nació en el año 2011 con el objetivo de dar la posibilidad a las personas con dificultades visuales a vivir la experiencia de la pesca deportiva, sosteniendo la caña, tocando los peces y sintiendo la brisa del inmenso río Paraná. La misión es que sea un momento único para disfrutar de dicho río, junto a amigos y familiares. ¿Por qué no entregarse a tan noble fin?

Visto en Misiones Online

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas