Deporte

Mindball, un deporte que se juega solo con la mente

Olvídense del contacto físico, olvídense del agotamiento muscular: aquí se trata de mover una pelotita usando solamente las ondas cerebrales. ¿Fácil? No, amigos: hay que usar todo el poder… de la mente.

 

 

Parece que todo empezó en Suecia. La empresa Swedish Company Interactive Productline, allá por el 2003, ideó el concepto, que hoy ha alcanzado su pico de popularidad. ¿Cómo funciona este deporte sin esfuerzo físico pero con todo el esfuerzo mental? Juegan dos personas, quienes buscan controlar el movimiento de una pelota a través del dominio de sus ondas cerebrales. Quien logra dominar el movimiento del balón, merced de mostrar más relajo y concentración, gana.

 

Buendiario-mindball-suecia-cerebro-pelotita-2

Entrenadores de fútbol como Arsene Wenger también lo juegan.

 

Originalmente, el juego se llamaba Brainball (“Pelota mental”), y también trabajó en él The Interactive Institute, también de origen sueco. ¿Qué será que impulsa a los suecos a esta obsesión deportiva con la mente y sus misterios? Aquí arriba podemos ver a dos oponentes en la crema de su juego. Son el señor Stawecki y el señor Zack, en una ardua batalla estratégica. Y aquí abajo otro partido, más relajado, entre principiantes:

 

 

Quizás se pregunten cómo se hace para usar la mente a favor de nuestras intenciones. Hay solo una respuesta: jugar. Lamentamos decir que no tenemos la clave de la mente, porque nadie la tiene, pero es lindo ver nuevos “deportes”, sobre todo si son tan extraños y simpáticos de ver. ¡A controlar los pensamientos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas