Buen Samaritano

Millonarios donan la mitad de su fortuna

Por si no lo conocen, les contamos de Giving Pledge, una idea lanzada por Bill y Melinda Gates, junto con Warren Buffett. Este proyecto consigue en comprometer a las familias más ricas de Estados Unidos a dondar al menos un 50% de su riqueza en el transcurso de sus vidas, o después de sus muertes, y escribir un carta explicando por qué lo hicieron. Desde que esta campaña se puso en marcha en junio de 2010, 91 personas han firmado su compromiso.

buendiario - millonarios donan la mitad de su fortuna

Algunos ejemplos de personas que se comprometieron a donar son el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien ya ha donado $ 2400 millones, destinados a apoyar causas como la lucha contra el tabaco en todo el mundo, los programas de aire limpio, la educación, la mejora del gobierno y las artes.

Carl Icahn, el inversor multimillonario y presidente de Icahn Enterprises, ha fundado tres escuelas en el sur del Bronx, cuyos estudiantes han superado significativamente el nivel en los exámenes de lengua y literatura, comparado con el promedio de la zona. Además creó la Casa Icahn, para mujeres embarazadas o solteras con hijos sin techo en el Bronx.

Visto en: Good things going around

4 comentarios en “Millonarios donan la mitad de su fortuna”

  1. Iris Elizabeth fica Borquez dice:

    Hola mi nombre es iris Elizabeth fica Borquez.
    Un placer de hablar con usted.
    Quería pedirle un favor grande, es muy difícil en estos tiempos llegar a corazón de las personas por qué están fríos y marchitos. De dolor y tristeza y todo está en base al dinero.
    Me gustaría que usted me orientara por favor.
    He mandado unos email a diferentes personas contando mi dolor y problema y no ha sido bien visto, tal vez por la sinceridad.
    Le explicaré mi madre falleció hace muy poquito ella estuvo en el hospital clínico la Catolica de Chile luchamos con una enfermedad que fue difícil combatir ( MIELOFIBROSIS ) y después que ella partió nos llegó la cuenta del hospital que es de sobre treinta millones de pesos.
    Mi trabajo no me da para tanto dinero.
    Soy una muy orgullosa peluquera canina. Tratando de crecer en lo que hago ya que estoy recién en ello.
    Como puedo hacer para que solidaricen a esto para pagar la cuenta del hospital ?
    Puse el nombre de mi madre para que fuera todo más transparente y pudieran ingresar en el hospital en que ella estuvo para saber qué es verdad

  2. Jorge. dice:

    Hola señor o señora: El motivo de este mensaje es para pedirle ayuda urgente señor,tengo a mi madre grave y apunto de perderlo todo,nuestra casa todo lo poquito que tenemos a producto de eso mi madre tubo un paralisis facial gracias a dios esta estable pero muy preocupada por las deudas por eso le ruego que alguno de ustedes me ayuden por favor hay les dejo mi correo y puedan ayudarme por favor yo tambien estoy preocupado muy preocupado de que en cualquier momento nos botan a la calle con mi madre y no se que aser les ruego que me ayuden por favor,si leen este mensaje respondame a mi correo por favor. Gracias por exitir personas como ustedes.

  3. irmasol dice:

    Recurro a una persona de buen corazón, no acostumbro hacer esto, pero estoy desesperada, soy una madre que tiene un niño discapacitado, tiene una enfermedad degenerativa y epilepsia idiopatica generalizada. No tenemos para comer, Asuntos sociales me ayudo en darme parte del alquiler de un piso, pero no tenemos trabajo y estamos buscandolo, echando cv a muchas empresas. Mi marido tiene 61 años y yo 56 años, somos diabeticos e hipertensos, pero con nuestra medicación podemos mantenernos bien. Lo peor de todo esto es no poder comprar pan, nuestra medicación. Ayudenos por favor, lo necesitamos, el piso estaba completamente vacio. No tenemos colchones, armarios, o comodas para nuestras ropas, no me importa de segundamano. Me han prestado para pagar el contador del agua y claro tengo que devolverlo, pago del contador de la luz y ahora viene el alquiler del piso. POR FAVOR QUE DIOS ILUMINE EL CAMINO A LA PERSONA QUE NOS ECHE UNA MANO.
    652594974
    “NO TENEMOS NI PARA COMPRAR PAN, COMPRAR NUESTRA MEDICACION”

    1. Buendiario dice:

      Hola Irma, ahora te escribimos un mail en privado. Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas