Buen Samaritano

Millonario vuelve a su pueblo tras 50 años y lo transforma

Un magnate chino construyó casas y dio agua, luz y calefacción a todo su pueblo natal. Además proporciona 3 comidas diarias a los más pobres.

 

buendiario-Millonario-vuelve-pueblo-anos-transforma

 

¿Cuántas veces hemos soñado con que nos tocara la lotería? Seguro que se imaginaron comprando miles de cosas, viajando a lugares increíbles y pasándola bien. Pero soñar es gratis. El dinero por si sólo no vale nada, y menos cuando no se utiliza debidamente. Pero cuando se usa con un fin social, todo cambia de matiz.

Conocé la historia del millonario chino que después de 50 años regresó a su pueblo para transformarlo. Xiong Shuihua nació en Xiongkeng, un pequeño pueblo al sur de China, un lugar muy humilde donde las familias vivían en chozas de madera rodeadas de caminos fangosos. De hecho, muchas personas aún se encontraban en estas condiciones cuando Xiong decidió regresar a su pueblo 50 años después.

 

buendiario-Millonario-vuelve-pueblo-anos-transforma2

El pueblo, antes de la reforma

 

Cuando Xiong era pequeño, no tenía prácticamente nada. Pero la fortuna quiso que triunfara en la industria del acero hasta convertirse en un magnate multimillonario. Un día, este empresario decidió hacer algo por la gente de su pueblo y se presentó en Xiongkeng con un plan para transformarlo.

 

buendiario-Millonario-vuelve-pueblo-anos-transforma3

Así quedó el pueblo después de la transformación

 

Como muestra de gratitud extrema a todas aquellas personas que lo ayudaron a crecer y salir de su pueblo a buscar fortuna, el multimillonario hizo planes para derribar las chozas y reemplazarlas por apartamentos de lujo de forma gratuita. Hoy los caminos anegados de barro han desaparecido y 72 familias viven en apartamentos de lujo con todo tipo de comodidades, como agua, luz y calefacción. Además, a 18 familias con las que se sentía especialmente vinculado les construyó sus propias villas de lujo.

Por si esto fuera poco, Xiong prometió proporcionar 3 comidas al día a todos los ancianos y las familias con los ingresos más bajos.

 

Visto en La Voz del Muro

Agradecemos a Francisco Amatriain por enviarnos esta noticia.

Un comentario en “Millonario vuelve a su pueblo tras 50 años y lo transforma”

  1. MOISES dice:

    ES VERDAD, EL DINERO SOLO ES EL MEDIO, LO QUE VALE ES LA VOLUNTAD, EL DESEO DE AYUDAR, LA SOLIDARIDAD…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas