¿Es o No es?

Millonario ruso paga fortunas para ser inmortal

Dmitry Itskov, un excéntrico multimillonario ruso, reveló un plan para crear su propio avatar, subir su cerebro a un holograma y ser inmortal para el 2045. ¿Es una causa digna la búsqueda de la inmortalidad o se trata de un acto prepotente, que va contra la lógica de la vida?

buendiario-millonario-ruso-fortuna-para-inmortal 2

El “avatar” del magnate ruso, su forma de ser inmortal

 

El plan del magnate ruso de 32 años es, sin dudas, controversial. Dmitry no duda en afirmar que la tecnología le permitirá vivir para siempre dentro de un cuerpo de holograma. Tampoco le tiembla el pulso al afirmar que su iniciativa es el próximo paso evolutivo, y más de veinte mil personas parecen concordar con sus dichos, ya que se han unido al grupo en Facebook para seguir los avances del proyecto. Dmitry mismo se propone ofrecer conferencias globales cada cierto tiempo, para explorar la tecnología necesaria para lograr su fin.

“Estamos reclutando a grupos de estudio formados por expertos”, dijo Itskov. “También definiremos nuestros objetivos y armaremos cronogramas con los programas de estudio necesarios”.

La fundación ya ha avanzado con los planes para lograr un humano enteramente holográfico, y jura que estarán listos para subir una mente humana a una computadora en 2015, aunque Itskov reconoce que eso puede ser demasiado optimista, pero realizable. “Tenemos un programa armado para los próximos 35 años, y haremos lo mejor que podamos para completarlo”.

El joven empresario reconoce que hay algo futurista en su proyecto: “Sin dudas, la creación de un cuerpo holográfico será la parte más compleja, pero a la vez puede llegar a ser el problema más complejo al que se enfrentó la evolución humana”.

buendiario-millonario-ruso-fortuna-para-inmortal 3

Ser inmortal, una cuestión de cuatro pasos para el ruso Itskov

 

Para alcanzar su meta, el ruso ha creado el Congreso Global del Futuro, que tuvo su primer reunión en Moscú, el año pasado. Tendrá su segunda reunión en Nueva York en Junio de este año, donde promete revelar al robot más humano que el mundo haya visto jamás. También está en la agenda debatir los problemas éticos y sociales de la inmortalidad. La Estrategia de Iniciativa Social – tal el nombre que el ruso también le da a su proyecto – posee un manifiesto donde afirma que “la civilización moderna, con sus estaciones espaciales, sus submarinos nucleares, sus iPhones y sus Segways no puede evitar que la humanidad tenga limitaciones en las abilidades físicas de nuestros cuerpos, que haya enfermedades ni muertes”.

Dmitry lo dice bien claro: “Creemos que es posible y necesario eliminar el envejecimiento e incluso la muerte, que debemos superar los límites fundamentales que nos impone actualmente el cuerpo físico”. Otros han intentado vencer a la muerte en el pasado, pero ninguno lo ha logrado del todo; también ha habido quien, al igual que el ruso, buscó la perfección corporal duradera, pero todo acaba en fracaso. Itskov pretende que la gente elija la extensión de su vida, que “los recursos biológicos nunca se agoten”, que proliferen los superhombres y las supermujeres que puedan soportar con facilidad “altas temperaturas, alta presión, radiación y falta de oxígeno”. También expresa el deseo de construir interfaces neuronales para controlar otros cuerpos a distancia.

Lisa y llanamente, la idea es vivir para siempre, pero acompañar esa ambición de una serie de valores y de implementos tecnológicos que sirvan de ayuda a la humanidad en términos “intelectuales, morales, físicos, mentales y espirituales”. El ruso confía que en diez años será posible el transplante de una conciencia humana a un cuerpo robótico, y que luego uno podrá cambiar de cuerpos como de ropa, sin perder identidad.

La pregunta, entonces, vuelve y persiste: ¿Es una causa digna y respetable la búsqueda de la inmortalidad o se trata de un acto prepotente, que va contra la lógica de la vida?

Visto en Daily Mail

2 comentarios en “Millonario ruso paga fortunas para ser inmortal”

  1. Josemar Iglesias dice:

    Pos yo creo que gente con mucho dinero las hay y muchas, y que los rusos se han llenado de billetes aprovechando la caida de la URSS. A mi que se investigue me parece bien, pero si tienen dinero de sobra que lo inviertan en paises en desarrollo, ¿no? A Sudamerica le vendria de maravillas una inversion. No queremos tanto como ser inmortales, sino vivir bien!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas