Buen Samaritano

Millonario chino construye casas en la aldea donde nació

Xiong Shuihua no olvidó sus orígenes humildes, y pagó por la construcción de varios departamentos confortables donde antes había modestas chozas de madera. Así, 72 familias viven ahora en condiciones mucho más dignas.

 

 

Es importante ser agradecido con quienes nos ayudaron en los malos momentos. Eso los chinos lo saben mejor que nadie, y el empresario multimillonario Xiong Shuihua es un claro ejemplo. Luego de dialogarlo con los habitantes del barrio humilde de Xiongkeng, en la ciudad china de Xinyu, el potenciado pagó de su bolsillo la reconstrucción de la modesta aldea. Donde antes había construcciones improvisadas ahora hay viviendas de primer nivel, cómodas y limpias, y además los ancianos del pueblo reciben tres comidas al día, gratuitamente.

El empresario expresó que su familia siempre fue protegida y cuidada por los vecinos, y que ese recuerdo de niñez lo acompaña hasta el día de hoy. El éxito en los negocios le permitió devolver ese afecto de un modo material, pero también con suma generosidad. El hombre de 54 años, oriundo de esa parte del sur de China, amasó su fortuna gracias a la industria del acero; pero no por eso olvidó sus orígenes, y volvió al pueblo con una idea fija: darle a todos una vida mejor.

Hace cinco años, la región estaba desolada y la gente vivía hacinada, en espacios apenas decentes. Ahora, gracias al aporte de Xiong, 72 familias gozan de una vida más digna y confortable. Y no sólo eso: a 18 familias que lo acogieron y ayudaron de niño, Xiong los acomodó en una villa especial, que costó unos 6 millones de dólares.

“He ganado con mi trabajo más dinero del que necesito, y no quería olvidarme de mis orígenes”, contó el millonario. “Siempre pago mis deudas, y quería asegurarme de que la gente que me ayudó cuando era joven hoy recibiera lo que merece”. Qiong Chu, un anciando de 75 años que vive en la aldea, contó que recuerda perfectamente a los padres del empresario: “Eran personas generosas a las que les importaban mucho los demás, y es hermoso que su hijo haya heredado esa bondad”.

Visto en Daily Mail y Youku

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas