Buen Samaritano

Miles ayudan a bebé con Down a volver a casa con su padre

Una madre armenia abandonó a su bebé debido a que nació con Sindrome de Down y en Armenia está mal visto criarlos. El padre dio pelea para llevárselo a Nueva Zelanda y lo logró gracias a la ayuda de miles de personas desconocidas.

 

Buendiario-bebe-sindrome-down-Leo

 

El 21 de enero Leo nació en Armenia. Debería haber sido el día más feliz en la vida de su madre, Ruzanna Badalyan, que esperaba al niño desde hacia mucho tiempo, como dice en su cuenta de Facebook. Sin embargo, ella decidió abandonarlo porque la sociedad armenia rechaza a estos niños. No quiso tocarlo ni siquiera mirarlo por miedo a encariñarse con el bebé.

Toda la familia de ella se opuso a quedarse con Leo. “Suelen ponerlos en orfanatos donde viven una vida de rechazo y en malas condiciones”, explicó el padre en Internet, y no había chances de que él también lo abandonara. Especialistas en la salud estiman que el 98% de los bebés que nacen en Armenia con enfermedades son abandonados y puestos en orfanatos.

 

Buendiario-bebe-sindrome-down-Leo-3

 

Por tomar la decisión de quedárselo, sus suegros lo expulsaron y quedó sin hogar  y sin dinero.

Sin darse por vencido, Samuel creó una plataforma de crowdfunding (financiamiento colectuvo) titulado “Llevemos a Leo a casa (Síndrome de Down)” con el objetivo de juntar dinero para poder mudarse con Leo a su país de origen, Nueva Zelanda. En 13 días, más de 17.500 personas hicieron donaciones. El resultado: casi 500.000 dólares estadounidenses fueron recolectados.

 

En la plataforma Sam cuenta que hizo todo lo posible por convencer a su mujer de quedarse con el niño, hasta insistió que se mudaran los tres a Nueva Zelanda, pero sin suerte. También pide que la gente no la culpe por esto, ya que al fin de cuentas es la madre de Leo y él la sigue amando a pesar de que sus caminos ahora se separen y además porque entiende que ella es víctima de su cultura.

Buendiario-bebe-sindrome-down-Leo-2

Con respecto al afecto y colaboración que recibió, Samuel dice sentirse sobrepasado y feliz y cree que su hijo es un “pequeño suertudo”. “La suma esta más allá de mis expectativas y nuestras necesidades. Con un equipo de expertos, planeo hacer el mejor uso de los fondos que me han confiado”, agradece el padre en la plataforma de financiación participativa.

Entre las opciones que barajan está usar el dinero para prevenir el abandono de los niños con síndrome de Down al nacer y para generar estructuras para ayudar a los padres y madres que no quieran hacerlo.

 

Visto en Le Matin

 

Un comentario en “Miles ayudan a bebé con Down a volver a casa con su padre”

  1. belen dice:

    Hola yo se que es yenes 7n bebé con dawn es lo mas bello del mundo mi bebe teme 3 meses de edad y lastimosamente en mi país no hay sufisiente ayuda para ellos y solo puedo decir que luchemos por ellos yo soy una madre que también pido ayuda para mi bebe y lo amo tanto me desespero por que no temo los recursos necesarios para las terapias de mi niño pero yo se que dios es grande y nos da 7na manito sólo puedo decir que luchen por ellos son lo más lindo tiernos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas