Deporte

¡Milagroso hoyo en uno en el US Open!

Digámoslo claro: casi nunca tenemos la chance de ver a alguien hacer un hoyo en uno, y menos en la élite del golf mundial, y menos aún en uno de los torneos más importantes del mundo, el US Open. La cosa es que ocurrió, y de la forma más ridícula, gracias a Shawn Stefani.

 

 

El hombre es un novato en el circuito PGA y no muchos conocían su nombre hasta hace poco: Shawn Stefani. Pero ahora, gracias a una pizca de pericia y a otra de suerte, el participante saltó a una repentina fama durante nada más y nada menos que el US Open, que se disputa en el Merion Golf Club de Pennsylvania.

Noticia relacionada: Genio golfista de apenas dos años de edad

¿Y por qué es tan increíble el tiro? Primero, porque la pelota ni siquiera aterriza directo en el green, sino que cae en el rough (donde el pasto es más alto y la bola tiende a quedarse), pero da un rebote fortuito que la lanza en dirección contraria, avanzando unos 15 metros camino al hoyo. Y en segundo lugar, porque se trata del primer hoyo en uno jamás logrado en el US Open disputado en Merion. Stefani pasó a ser, a partir de ese momento, furor en el mundo del deporte, y no sólo en la comunidad golfística.

No crean, sin embargo, que su juego fue todo así: Stefani terminó el evento en 19 sobre el par, empatado en el puesto 59. El ganador fue Justin Rose, quien se llevó 1,44 millones de dólares. Vale aclarar, de todas maneras, que en este complicado hoyo a Rose no le fue tan bien, quedando un golpe sobre el par. Lo cual nos lleva a pensar que el dinero tiene sus beneficios, pero que la felicidad también se consigue con eventos mucho más inesperados.

Visto en USA Today

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas