Sociedad

Microsoft: soporte técnico a personas con discapacidad

La empresa ha anunciado que a partir de la fecha habilitará una línea telefónica de soporte técnico en español que funciona especialmente para personas con discapacidad que sean usuarios de sus productos Windows y Office.

 

Buendiario-microsoft-soporte-discpacidad

 

El soporte se prestará a través del número 902 000 002, y se centrará en la resolución de acontecimientos relacionados con la accesibilidad a sus servicios. Estará disponible de lunes a viernes de 8.00 a 17.00. Aunque no se cobrará por ayudarles, las personas si tendrán que abonar el costo de la llamada.

El servicio de atención telefónica para personas con discapacidad funcionaba desde hace unos meses en inglés; el español es el segundo idioma que se incluye en este servicio del que podrán beneficiarse todas las personas con discapacidades visuales y auditivas. Y esto no es todo: en está en los planes de la empresa añadir soporte técnico en español a través de un servicio de chat online.

No es la primera vez que Microsoft tiene en particular cuenta a personas que tienen algún tipo de restricción física, motora o mental. Lo hemos visto en los detalles que la compañía ha incorporado en las diferentes versiones de sus productos más utilizados. Según declararon voceros: “Este desarrollo tecnológico se realiza bajo la premisa de que funcionen para adaptarse con facilidad a las necesidades visuales, motrices, auditivas, de lenguaje o de aprendizaje de todos los usuarios, independientemente de sus capacidades funcionales”. Y eso, más allá de los productos o imagen pública de la empresa, es una buena noticia.

Visto en MSN

Nota editada por Carolina María Gallo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas