Mundo

Miami ofrece entradas de básquet a cambio de armas

Habitantes de Miami entregan a sus armas a cambio de beneficios sanos

Habitantes de Miami entregan a sus armas a cambio de beneficios

El Departamento de Policía de Miami está pidiendo a los residentes de esa ciudad que entreguen sus armas a cambio de entradas para ver al equipo de básquet local, los Miami Heat, y de tarjetas de regalo pertenientes a grandes cadenas de supermercados.

El programa de readquisición de armas es similar al que recientemente se empezó a aplicar en el resto de Estados Unidos. El alcalde de Miami, Tomás Regalado, espera que la readquisición de armas por partes del gobierno ayude a prevenir la violencia armada en la zona.

“Lo que estamos haciendo supera todas las expectativas”, dijo Regalado. “Con que logremos evitar un solo ncidente, ya habrá valido la pena.”

Hoy se realizará una masiva recuperación de armas en la iglesia baptista Jordania Grove,donde cincuenta armas – en su mayoría fusiles de caza y pistolas de pequeño calibre – fueron entregadas en tan solo la primera hora.

A los residentes se les ofrecen dos posibilidades: o bien recibir certificados de regalo de Walmart o de Winn-Dixie por valores de 25 ó 50 dólares, o bien ser beneficiario de hasta 300 Entradas para ver a los Miami Heat en la temporada. A cualquier persona que haya devuelto un rifle de asalto, por ejemplo, le corresponden dos entradas de valor superior a 100 dólares para algún partido en marzo.

El Miami Herald informa que los residentes tendrán dos oportunidades más para entregar sus armas, el 26 de enero entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde en la Iglesia de San Juan Bautista y el 2 de febrero en la Iglesia San Juan Bosco.

El alcalde Regalado explica que se decidió a celebrar estos eventos en iglesias, bajo la supervisión de pastores, para garantizar a los residentes que no se meterán en problemas por la posesión de las armas que están devolviendo, y que nadie les cuestionará la necesidad de tener un arma en sus casas.

El Sargento Freddie Cruz comentó, a su vez,  que las armas devueltas serán trasladadas al Departamento de Policía de Miami y puestas a prueba, para comprobar que no estuvieran involucradas en ningún delito. En caso de no estar vinculadas a delitos, serán destruidas.

Fuente: CNS News

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas